HICSOS HOMENAJEADOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 221 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El conjunto musical Los Hicsos fue homenajeado por la municipalidad de Paraíso

El pasado 28 de octubre de 2008 el grupo Los Hicsos fue declarado " Hijos Prediléctos" del Cantón de Paraíso, en una actividad que se realizó en la Sala de Sesiones de esa comuna.

A la actividad asistieron los actuales integrantes del conjunto, así como también otros artistas que formaron parte de la agrupación en el pasado, incluyendo a Kike de Heredia, Arnoldo Gamboa, Nestor Arce, Victor Ramírez, Oscar Ortega el popular Pinocho y otros más además de  fundadores del grupo incluida la primera voz femenina Flora Matilde Vargas Bogarín quien relató a los presentes como se formó el grupo al final de los años 60's

"Le pusimos Los Hicsos porque en el colegio estudiabamos grupos guerreros de la historia y entre ellos estaba el nombre de Los Hicsos, unos guerreros que además de ir a la batalla con armas también llevaban instrumentos musicales por lo cual el nombre nos gustó y bautizamos así el conjunto" comentó Vargas.

Este reconocimiento formó parte de las actividades con motivo de la IX edición del Festival de la mascarada tradicional en Paraíso.

En el acto se mostraron los viejos instrumentos usados en los inicios, antiguos recortes de periódico, se simuló un salón de baile con su tarima y rústicas mesas, todo amenizado con música de rocola.

Los homenajeados y asistentes salieron muy contentos y llenos de recuerdos en su memoria.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Hellen , 12 November, 2011
    Me encanta, lastima que muy pocos javenes de hoy en dia sepan aprovechar de los grandes artistas con los que costa rica cuenta... Mis felicidades para ellos son demaciados buenos.... me encanta image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com