ORIGEN DEL NOMBRE DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 285 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

EL PORQUE DEL NOMBRE DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES


Carlos Alberto Oreamuno Toledo  Investigador e historiador mariano
 
                                                
Aunque la Virgen María, es la misma en todo tiempo y lugar, desde su nacimiento hasta la gloriosa Asunción al Cielo en cuerpo y alma, según el hecho o manifestación, así se le ha llamado o conferido el título o advocación, en este caso particular en Costa Rica, a nuestra madre Santísima se le venera con el nombre de NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, ya que al verificarse el hallazgo un dos de agosto, día en que la Orden Franciscana venera a su patrona como Santa María de los Ángeles.

También el decreto del patronato oficial indica, que la Virgen de los Ángeles Madre de Dios y Señora nuestra es y será en lo sucesivo la Patrona del estado de Costa Rica.

La Virgen de los Ángeles tuvo antes otros nombres

Es importante indicar que antes de que oficialmente se le concediera ese título, se le dieron otros nombres a través de la historia. El primer nombre que recibió es el de Virgen Morena por su color, posteriormente por haber sido hallada en la Puebla de los Pardos se le llama la Virgen de los Pardos, luego en 1782 el pueblo de Cartago la proclama como su Patrona y se le da el nombre de Reina de Cartago y pocos años después ya se le confiere su título o nombre que lleva hasta la actualidad NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES.

Por ultimo un título que Se le ha dado a Nuestra Señora de los Ángeles en dos ocasiones por la situación que vivía la nación es el de: Princesa de la Paz, específicamente en 1835 y 1950.


Es importante indicar que el pueblo costarricense le llama también por cariño: LA NEGRITA.

Si desea conocer mas datos o información sobre el Culto de Amor y veneración  a La Virgen de los Ángeles, adquiera el libro: NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES: Patrona y Reina de Costa Rica; datos históricos de Carlos Alberto Oreamuno Toledo.
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com