Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

!Que gran familia!
Por Lic. Juan Carlos Jiménez.
Más de 440 años de historia encerradas en 3124 kilometros cuadrados, la provincia de Cartago y sus 7 hijos tienen cada uno su propia identidad como si fueran miembros de una familia.
Como cuando éramos chiquillos los cuatro hermanos siempre jugando juntos, el Guarco, Oreamuno, Jiménez y Alvarado con su trabajo valiente son los que le traen la comida diaria a esta familia, trabajadores como ellos son pocos, aprovechan la bendición de Dios en una tierra fértil para sacar de ella el tesoro mas preciado, el alimento.
Paraíso, su nombre lo dice, es un pedazo del cielo en la tierra, no es casualidad que en esta tierra se diera la unión de dos culturas en los albores de nuestra nacionalidad.
Me queda La Unión, el rebelde de la familia, aquel que cambia la actividad cafetalera por el estudio para darle paso al progreso. Su gente, sostiene la actividad industrial de este País.
El padre, Cartago, viejo, lleno de historia y leyenda, sembró su semilla por todo el territorio nacional, para que seamos este remanso de paz, con muchos problemas cierto, pero con la tenacidad para luchar y salir adelante.
Hay la madre, la dejé de última, porque ella es quien mantiene la familia unida, vive en una casa que se convierte en un lugar donde rogamos a Dios por nuestros semejantes, cuando tenemos un problema ella nos da aliento para seguir adelante, nos da consuelo en la enfermedad, nos regaña cuando nos portamos mal, pero nos quiere tanto aunque la visitemos una vez al año. Ya ustedes saben su nombre, la negrita nos recuerda que en nuestra sangre corre la simiente de muchas razas pero eso debemos estar unidos.
No separemos por favor esta linda familia!!!
Lic. Juan Carlos Jiménez.
Foto Las Ruinas de la iglesia de Santiago Apostol en Cartago, imagen propiedad de Esteban Leiva
Post your comment
Comments (2 posted)
-
Posted by gina, 02 October, 2009Que bonito al leer esto se llena uno de alegria de ver como al paso de los anos la familia crecio pero permanece unida y como ha progresado Cartago y sus hermanos-as ojala que realmente todos sigamos asi unidos y seamos leales a nuestra querida ciudad deCartago.Muy bonito le felicito Juan Carlos por ponerlo asi tan simple y tan hondo sentido.