CARTAGO: QUE GRAN FAMILIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

!Que gran familia!

 

Por Lic. Juan Carlos Jiménez.

 

Más de 440 años de historia encerradas en 3124 kilometros cuadrados, la provincia de Cartago y sus 7 hijos tienen cada uno su propia identidad como si fueran miembros de una familia.

 

El hermano mayor, Turrialba, tan grande como el corazón de los ticos, tiene el mejor clima y las mujeres más hermosas de esta tierra vendita; Turrialba  es un fiel testimonio de la permanencia aborigen y se constituye en uno de los lugares con las estructuras arqueológicas más grandes de nuestro País, en donde se han encontrado valiosas piezas labradas en piedra, objetos de metal y cerámica, demuestra que el ingenio tico es el legado de sus otrora habitantes.


Como cuando éramos chiquillos los cuatro hermanos siempre jugando juntos, el Guarco, Oreamuno, Jiménez y Alvarado con su trabajo valiente son los que le traen la comida diaria a esta familia, trabajadores como ellos son pocos, aprovechan la bendición de Dios en una tierra fértil para sacar de ella el tesoro mas preciado, el alimento.
Paraíso, su nombre lo dice, es un pedazo del cielo en la tierra, no es casualidad que en esta tierra se diera la unión de dos culturas en los albores de nuestra nacionalidad.


Me queda La Unión, el rebelde de la familia, aquel que cambia la actividad cafetalera  por el estudio para darle paso al progreso. Su gente, sostiene la actividad industrial de este País.


El padre, Cartago,  viejo, lleno de historia y leyenda, sembró su semilla por todo el territorio nacional, para que seamos este remanso de paz, con muchos problemas cierto, pero  con la tenacidad para luchar y salir adelante.
Hay la madre, la dejé de última, porque ella es quien mantiene la familia unida, vive en una casa que se convierte en un lugar donde rogamos a Dios por nuestros semejantes, cuando tenemos un problema ella nos da aliento para seguir adelante, nos da consuelo en la enfermedad, nos regaña cuando nos portamos mal, pero nos quiere tanto aunque la visitemos una vez al año. Ya ustedes saben su nombre, la negrita nos recuerda que en nuestra sangre corre la simiente de muchas razas pero eso debemos estar unidos.


No separemos por favor esta linda familia!!!  

 

Lic. Juan Carlos Jiménez.  

Foto  Las Ruinas de la iglesia de Santiago Apostol en Cartago, imagen propiedad de Esteban Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by gina, 02 October, 2009
    Que bonito al leer esto se llena uno de alegria de ver como al paso de los anos la familia crecio pero permanece unida y como ha progresado Cartago y sus hermanos-as ojala que realmente todos sigamos asi unidos y seamos leales a nuestra querida ciudad deCartago.Muy bonito le felicito Juan Carlos por ponerlo asi tan simple y tan hondo sentido. image
  • Posted by Carlos Alberto Oreamuno Toledo, 26 August, 2009
    Excelente este artículo, ya que se ha hilvanado de una forma muy sencilla, clara, poetica y real, lo que es la provincia de Cartago. Y como Cartagines de sepa me siento sumamente orgulloso de ser un Cartago de corazon en todo sentido. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com