TRIUNFAN LAS COMUNIDADES CARTAGINESAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 41 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

TRIUNFAN LAS COMUNIDADES CARTAGINESAS

Por Franco Martínez Montoya


 
La articulación del movimiento social de Cartago empieza a dar sus frutos. Efectivamente se nos ha notificado por parte de la Autoridad Reguladora  de los Servicios Públicos (ARESEP), que se rechaza la fijación de aumento tarifario, para los servicios de cortas y reconexiones, cambio de sitio y segundo viaje presentada por la Junta Directiva de JASEC, y donde pretendían incrementar estos servicios, desproporcionadamente, hasta en un 500 % mas de tarifa.


Ante este atropello contra los sectores mas desprotegidos de la familia cartaginesa, inmediatamente nos movilizamos, los más amplios y diversos sectores: educadores, campesinos, estudiantes, trabajadores, familias. etc., a la convocatoria que hizo la ARESEP y allí convergimos representantes de los mas diversos sectores, para oponernos a este atropello, que prendía impulsar la Junta Directiva de JASEC, encabezada por el Señor Gerardo Villanueva, quien amenaza con regresar a la Asamblea Legislativa.


Este es el segundo intento de este señor y compañeros de la Junta Dirctiva de  JASEC; pues hace pocos días, pretendieron por esa misma vía incrementar las tarifas de luz en mas de un cien por ciento. Y fue gracias a la movilización de las fuerzas vivas y a la oposición y denuncia, que se logró bajar estas tarifas a un 30 %.

También ordena la Autoridad Reguladora suspender inmediatamente el cobro establecido por esta Empresa, para las segundas visitas; pues se esta cobrando, sin estar autorizado por esta Autoridad y solicita elevar este aspecto a la Asesoría Jurídica, para que se valore y recomiende la procedencia de  un proceso  administrativo y su eventual sanción contra JASEC.


Debemos rescatar la JASEC para los cartagineses, por lo que les invitamos a ser parte de este movimiento. 
Por Comité  de Lucha: Franco Martínez.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com