NICARAGUENSE ENCONTRADO MUERTO A MACHETAZOS EN LA FINCA EN QUE TRABAJABA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

UN NICARAGUENSE MURIO A MACHETAZOS SE SOSPECHA -DE OTRO NICA AMIGO DEL FALLECIDO.


LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EN LA FINCA COLLADO EN LA LIMA DE CARTAGO.

En la frontera norte detuvieron al sospechoso.


Cuatro asesinatos en una semana en Cartago.

En menos de una semana ya son cuatro las personas asesinadas en losalrededores del casco central de Cartago. "Estamos ante una ola de crimenes que se estan dando en Cartago", indicaron las autoridades.

Este  homicidio se produjo en la  madrugada de este martes 2 de diciembre en las afueras de la lecheria de Los Collado en Coris de La Lima de Cartago, ubicada unos 50 metros al sur de Abonos Agro, sobre una calle de tierra.

Apareció muerto sus compañeros lo conocían solo por Jairo


Un hombre de unos 40 años indocumentado solo se dijo que se llama Jairo, fue asesinado brutalmente de varios machetazos,  la policia busca a la persona que pudo estar cerca de la victima minutos antes.

" A mi me entró a las cinco de la mañana de hoy una llamada a mi celular  y la misma procedia del mismo número del teléfono  del fallecido, pero era otra voz  indicándome que ya se iba para Nicaragua.  Nosotros tenemos como 15 dias de que renunciamos a la finca" explico Adrián Báez quien junto a Nestor Mejía llegaron a las afueras de la finca para conocer detalles del suceso.

"A Jairo hace 15 dias se le murió la abuelita. El era de Matagalpa, soltero y vivia solo". au

Los hechos ocurrieron un kilómetro adentro de la entrada principal de la finca por lo que solo OIJ y  Fuerza Pública pudieron ingresar a la macabra escena.

Al llegar los peones no encontraron al nicaraguense que debía estar ordeñando


Cuando los peones llegaron a la finca algunas labores que debían estar hechas ni siquiera se habían empezado, "Me extrañó que cuando llegué a la lecheria a dejar el pasto para las vacas no estaba el ordeñador y eran las cuatro de la mañana y el era muy cumplido", indicó un compañero de apellido Alvarado.

Vieron un cuerpo tirado a lo lejos y resultó ser el muerto que estaba con los sesos afuera


"Antes yo habia pasado por una calle de la finca y vi alguien tirado,crei que era alguien durmiendo alli, pero llegué y le dije al otro compañero que seguro era Jairo  y efectivamente... fuimos  y que va... estaba muerto, con el cerebro esparcido detrás de su cabeza y como con tres machetazos en la cara, estaba cerca de un pino.
 De inmediato. llamamos a los mandamaces y llego la policia minutos después
" indicó Alcides Alvarado, boyero de la finca que se dedica a "jalar" zacate o pasto para
el ganado.

El fallecido se llamaba Jairo García Rivera


Una vez que llegaron más personas a la finca se pudo establecer el nombre el peón muerto, el cuál fue identificado como Jairo García Rivera, tenía como un año de trabajar en la finca, lo conocían como muy trabajador, laboraba en la lechería y la caballeriza y vivía en la misma finca.

Jueza Yamileth Alvarado ordenó el levantamiento del cuerpo


A las 9:10 de la mañana la jueza Licda. Yamileth Alvarado en companía del fiscal Jofry Salas y la patóloga del OIJ, la doctora Uribe, ordenó el levantamiento del cuerpo.  Agentes del OIJ permanecieron  en la escena recolectando indicios.

El sospechoso

Como sospechoso se tiene a un nicaraguiese de apellido Lopez, quién realizó una llamada con el celular del occiso, el móvil del asesinato podría  ser el robo, ya que el lunes 1 de diciembre les pagaron el aguinaldo a los peones.

López fue detenido cuando pretendía pasar a lado nicaraguense;  se le trasladó a Cartago para ser investigado por los hechos y establecer si tiene relación con los mismos.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com