AGRICULTORES RINDIERON HOMENAJE A "LA NEGRITA"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 55 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Más de cien agricultores de la provincia de Cartago y lugares circunvecinos  muchos de ellos con sus carretas y yuntas de bueyes, otros a caballo y otros con maquinaria agrícola y vehículos de acarreo de productos, desfilaron la mañana-tarde de este domingo 30 de agosto por la avenida segunda del centro del Cantón Central de la provincia brumosa, desde los alrededores de la Basílica hasta la Catedral Santiago Apóstol con el fin de rendir homenaje a la Virgen de los Angeles, actividad que se había suspendido el pasado 3 de agosto con motivo de la tradicional Primer Pasada de La Negrita hacia lo que antes se denominaba Iglesia del Carmen.

Familias enteras montadas en las carretas, animales domésticos de otras especies, productos agrícolas como papas, zanahorias,cebollas,remolachas.etc. fueron parte de lo que los agricultores ofrecieron a la vista de todos los presentes que en gran cantidad se apostaron a la orilla de la calle por donde pasaron para luego ser subastado en las afueras del templo católico.

La caravana llegó a los alrededores de la Catedral Santiago Apóstol a eso de las una de la tarde en donde uno a uno iban siendo bendecidos por el Padre Rodrigo Muñoz de la iglesia en mención.

A todos se les dió su almuercito cuya organización estuvo a cargo de un grupo de conocidos boyeros de la zona de Cartago entre ellos don Edgar Calvo vecino de Pacayas de Alvarado, con la ayuda de la Comisión Organizadora de este evento.

Un acto religioso puso fin a la actividad.

La Virgen de los Angeles regresa a su casa el próximo domingo 6 de setiembre en lo que por tradición se le llama La Pasada del primer domingo de setiembre.

FOTOS: PINTORESCAS ESCENAS SE VIERON EN EL DESFILE DE LOS AGRICULTORES ESTE DOMINGO 30 DE AGOSTO POR LA AVENIDA SEGUNDA  DE CARTAGO./-EN LA FOTO DON EDGAR CALVO, UNO DE LOS ORGNIZADORES.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com