OREAMUNO REALIZÓ JUEGOS ESTUDIANTILES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 135 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mas de 1000 escolares de todo el Cantón de Oreamuno compitieron en los Juegos Estudiantiles Oreamuno 2009, gracias al esfuerzo de sus educadores, el Comité Cantonal de Deportes y el Comité de la Persona Joven de Oreamuno.

El sábado 29 de agosto 2009 en una emotiva ceremonia fue la clausura luego de dos días de Competencias donde San Rafael cabecera del Cantón fue la sede olímpica cantonal, el Comité de Deportes debió arreglárselas incluso para habilitar villas de hospedaje para los atletas provenientes de distritos lejanos del Cantón.

La buena organización fue la regla y el espíritu deportivo predominó en los participantes hasta la clausura donde los escolares se mostraron muy alegres y contentos sobre todo los ganadores al ser llamados a recibir sus medallas de Oro Plata y Bronce.

El primer lugar en fútbol fue para la Escuela Corazón de Jesús de El Alto, el primer puesto en fútbol sala fue para la escuela de San Gerardo de Oreamuno.  Se premió también en varias disciplinas  del Atletismo.

Estos jóvenes serán mensajeros del deporte y la recreación en todos los extremos del Cantón de Oreamuno, con pocos recursos pero con mucha gana el Comité Cantonal de Deportes de Oreamuno con la a colaboración del Comité de la Persona Joven sacaron la tarea adelante con nota 100.

Dentro de los invitados especiales a la clausura estuvo Daisy Mora directora de la Escuela Argentina Góngora de San Gerardo Norte de Irazú y la Licenciada Gabriela Chavarría presidenta de la Junta Administrativa del Colegio Nocturno y persona muy preocupada por el deporte y la superación de los jóvenes en Cartago.

Doña Daisy Mora dijo “esta tarde finalizamos lo que tanto esfuerzo ha costado, doy gracias a Dios y al Comité de Deportes de Oreamuno que con mucho esfuerzo organizó este evento, las competencias y las villas.  El Comité de la Persona Joven es un ejemplo para la juventud de Costa Rica.  Felicitaciones a todos los atletas por su participación y sigan adelante”.

Gabriela Chavarría dijo “al practicar un deporte ustedes están construyendo un mejor cantón, una mejor provincia y un mejor país, sigan adelante, ustedes son un orgullo para Costa Rica, es importante sentar las bases para que todos los jóvenes puedan practicar deportes, es importante que cada familia comparta con sus hijos momentos como este de unión familiar, superación y esfuerzo, con el deporte no solo se logra la salud física y mental sino que se estimula la disciplina y la determinación  necesaria para lograr y cumplir objetivos”

Por tercer año consecutivo el Comité Cantonal de Deportes de Oreamuno realiza los juegos “este es un esfuerzo por masificar el deporte en Oreamuno, queremos mejorar la práctica del deporte no solo en el centro del Cantón sino en todos los distritos, lamentablemente la municipalidad es muy corta de vista en el área del deporte y la recreación y no nos ha ayudado como esperábamos.  El próximo año esperamos consolidad este proyecto, obtener mejores resultados ya que los juegos estudiantiles son el reflejo de todo un año de esfuerzo” dijo Carlos Pérez presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno.


 El acto fue aprovechado para realizar un homenaje a cinco destacados atletas de Oreamuno medallistas en los Juegos Deportivos Nacionales del Caribe 2009, ellos son Keneth Hernández karate, Daniela Maroto y Karen Granados boxeo femenino, Daniel Coto y Daniel Solano en Atletismo.

Foto : arriba atletas fueron premiados con medallas,

con camiseta Blanca equipo de fútbol de la Escuela Corazón de Jesús de El Alto de Oreamuno primer lugar fútbol,

con camiseta blanca con verde equipo de la Escuela de San Gerardo de Oreamuno primer lugar en fútbol sala,

abajo Carlos Pérez presidente del Comité Cantonal de Deportes de Oreamuno, Daisy Mora y Gabriela Chavarría invitadas especiales.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com