POZOL, TAMALES Y COMIDAS TIPICAS EN LAS FIESTAS DE TEJAR DEL GUARCO CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 288 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

EN HONOR A LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN HASTA EL 8 DE DICIEMBRE


FRITO, POZOL, ARROZ CON LECHE, DE TODO HAY EN EL MENÚ.


Las fiestas en honor a la Purísima Concepción están a lo más y mejor en Tejar del Guarco, las que  iniciaron hace dos semanas y se extenderán hasta el lunes 8 de diciembre.

Estos festejos son toda una tradición en Tejar, hay de todo y para todos, actividades religiosas, juegos mecánicos, fuegos artificiales, atletismo, chinamos, y muy importante las comidas del salón de la Iglesia.

Comidas Típicas y Tradicionales de Turno de Cartago y Costa Rica


Quien escribe debe confesar que tiene la tradición de asistir a cuanto turno se ponga por delante a disfrutar de las comidas típicas y tradicionales de los turnos, pero hay una que siempre espero tener la oportunidad de ir ya que lo hago desde niño, son las fiestas de la Purísima en Tejar.

En el menú de este 2008 se puede encontrar:


Tamales de cerdo a 700.00 colones la piña

Pozol a 800 colones el plato

El café y el aguadulce a 200.00 colones

Arroz con pollo, frito, mondongo a 800.00 colones.


No se quede en la casa disfrute de estas ricas comidas, comparta con un lindo pueblo y colabore en las obras de la Iglesia.

Como es tradicional en Tejar, un gran número de personas ayudan en la venta de las comidas, unos donan productos, otros pelan papas, escogen arroz y cocinan, mientras esto pasa en la cocina, afuera otro está poniendo música y animando el ambiente. Para que las mesas se mantengan limpias otras personas hacen de saloneros, ojos muy vigilantes están en las cajas y otro grupo de colaboradores sirven la comida a los visitantes.

Nadie se va enojado, la comida está rica y aunque los precios subieron un poco con respecto al año pasado, los mismos están en el margen de lo popular.

Doña María Elena Araya un ejemplo de trabajo y colaboración


En la foto observamos a Doña María Elena Araya, " desde muy nuevita trabajo en estas fiestas, tenía menos de quince años cuando empecé a ayudar, no me pierdo las fiestas y le pido a Dios que me de vida y salud para seguir ayudando" dijo Doña María quien continuó, "todo está muy rico, viera los gallos de carne y los tamales están riquísimos"

Hay que reconocer el trabajo y la entrega de hombres mujeres, muchachos, muchachas, niños que de buena gana donan su tiempo para que esta actividad se lleve a cabo.

Desfile de Boyeros

Los festejos continúan para este domingo 7 de diciembre, habrá desfile de boyeros, se espera la llegada de carretas de diferentes partes del país además de caballistas,  y por la noche habrá un espectacular juego de pólvora ya que es la víspera de la Purísima.

No se espere hasta el próximo año, "déjese ir" por Tejar y disfrute de una linda tradición, el salón de las comidas se encuentra detrás de la Iglesia.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by catur salomon, 01 September, 2009
    Le estare inmensamente agradecida si me ayudan a contactarme con el Sr Roberto Cerdas que asiste a la Iglesia El Tejar de Cartago,el vive en barrio Guadalupe es asunto urgente y muy importante,su telefono es 83483148 por favor diganle que llame urgentemente al sr Hanna Moarbes al numero 703-407-9944 o lastimosamente tendre que recurrir al periodico nacional y local. Que Dios los bendigan es un gran favor que le hacen a una cristiana en necesidad.gracias al infinito. catur
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com