A DISFRUTAR CON SEGURIDAD POLICIAL EL PARTIDO CONTRA MEXICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image




A disfrutar seguros de la fiesta del fútbol
FUERZA PÚBLICA CUIDARÁ A LOS AFICIONADOS DURANTE PARTIDO COSTA RICA-MÉXICO


•    Autoridades velarán por el orden antes, durante y después del encuentro eliminatorio
•    Los policías solicitan a los aficionados de ambas selecciones actuar responsablemente   

Con el objetivo de que los aficionados a las selecciones mayores de fútbol de Costa Rica y México disfruten de manera segura, los oficiales de la Fuerza Pública y de otras dependencias policiales del Ministerio de Seguridad Pública unieron esfuerzos para cuidar a los miles de seguidores que asistirán al encuentro deportivo a realizarse la noche del próximo sábado 5 de setiembre.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Eric Lacayo Rojas, quien fue enfático al declarar que “la Policía velará por el orden antes, durante y después del partido, tanto en las afueras del estadio como en los lugares en los que se da mayor aglomeración de aficionados”.

Dicho encuentro, que tendrá como escenario el Estadio Ricardo Saprissa, ubicado en San Juan de Tibás, San José; contará en la parte interna del recinto deportivo con el apoyo de los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

“La Fuerza Pública dispondrá de efectivos que a pie, en motocicleta, a caballo o en patrulla recorrerán constante y permanentemente el área perimetral al estadio. Además, en los lugares de concentración de aficionados al fútbol, tales como: parques y paradas de autobuses, en éstos y otros sitios los policías también estarán presentes”, complementó el comisario Lacayo.

Por tratarse de un encuentro internacional con miras al Mundial Sudáfrica 2010, las direcciones regionales de la Fuerza Pública en el país mantendrán un dispositivo policial para evitar alteraciones al orden público, todo sin descuidar la seguridad ciudadana en cada zona.
OBJETOS NO PERMITIDOS

A la vez, las autoridades policiales hacen un llamado para que los aficionados disfruten responsablemente de dicha celebración deportiva, motivo por el cual no se permitirá el ingreso al estadio de objetos que amenacen la seguridad de las personas o alteren el  orden público.

Las armas de fuego, armas u otros objetos punzocortantes, artículos que produzcan fuego, paraguas o sombrillas, palillos para carne, palos o tubos para bandera, así como símbolos, emblemas  leyendas que inciten a la violencia, al racismo, a la xenofobia o a la segregación se convierten en no permitidos.

Asimismo se impedirá el ingreso de monedas, comida, pinturas labiales, espejos, radios, grabadoras, cámaras de fotografía o video, teléfonos celulares, envases de vidrio o metal, pasamontañas, baterías extra para objetos transmisores y cilindros de aire comprimido para cornetas.

Los aficionados tampoco podrán introducir al recinto deportivo cilindros de gas mostaza para defensa personal, aerosoles, banderas o mantas mayores a los dos metros, drogas, pancartas o cualquier otro tipo de objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de ellos y la de los demás participantes. ILR

















___________________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”


OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

2009: AÑO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FUERZA PÚBLICA

 

fotografia: tomada de INTERNET.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com