UNA OPORTUNIDAD PARA EL CONSUMIDOR: BAJA EL PRECIO DE TOMATE, PAPA Y CEBOLLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 228 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La disminución de las lluvias en Cartago provocada por el fenómeno del niño ha favorecido los cultivos de hortalizas lo cual ha aumentado la producción y ha incidido en los precios con una marcada tendencia a la baja. Amas de casa pueden aprovechar los bajos precios en muchas hortalizas y tubérculos.


Papa está a  ¢350, cebolla seca a 415, zanahoria 235, lechuga a 175 y tomate primera a 300 y el repollo a 190 según los precios sugeridos por  el Consejo Nacional de Producción (CNP).

El estado del tiempo en la zona norte de Cartago ha permitido buenas cosechas lo cual podría significar buenas noticias para los agricultores sin embargo esta sobre producción ha sobrepasado la demanda lo cual provoca una caída de precios.

Los consumidores podrán beneficiarse llevando a casa estos productos a un precio bajo, se recomienda cocinar platos a base de estos productos los cuales aparte de ser muy nutritivos ayudarán al bolsillo y la economía familiar.

Según  el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este cambio en el estado del tiempo se debe al fenómeno del niño, el cual causa un descenso de las lluvias en Cartago, este fue anunciado desde junio.

Esta baja en las lluvias favoreció las cosechas porque las hortalizas como lechuga, repollo, culantro entre otros se dañan mucho si les cae mucha agua y la merma en las lluvias les proporcionó una humedad óptima lo cual se reflejó en la alta producción.

Esta baja en los precios según se calcula puede durar dos meses.


Para consultar la lista de precios sugeridos al consumidor en las ferias del agricultor por el Consejo Nacional de la Producción de Costa Rica CNP visite la siguiente dirección

http://www.cnp.go.cr/index.php?idS=22&idM=103

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com