SE VA OTRA EMPRESA DE CARTAGO 120 TRABAJADORES A LA CALLE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cierra planta de SCA en Cartago antigua Copamex, producía papel higiénico, servilletas y papel para impresión entre otros productos.

Esta empresa se trasladará a México, el cierre de la fábrica  está previsto para el próximo 4 de octubre.  La casa sede de esta empresa se encuentra en Suecia.

La planta tiene 120 empleados, 110 deberán ser despedidos  y 10 pasarán al área administrativa en San José.
Según informó a la prensa Anabel Rodríguez directora comercial de la compañía a los empleados que quedarán cesantes se les pagará todo lo que la ley indica y aparte de eso se les dará un compensación especial.

La industria se dedica a convertir la materia prima del papel en papel higiénico y servilletas de la marca Nevax y está localizada en el parque industrial de Cartago.

El traslado de la planta a México obedece a requerimientos legales para que sus productos puedan penetrar el mercado de Nicaragua, Guatemala y Honduras sin aranceles, se trató por varios medios de mantener la producción en Cartago pero esto no fue posible.

A partir del 2 de octubre Cartago dejará de contar con una fuente de empleo.

Ya son varias las empresas que han dejado el parque industrial, donde son pocas las empresas que quedan en operación, esta salida de empresas de Cartago ha impactado a los empleados y sus familias, además  otras empresas y personas que les prestaban servicios a las empresas como restaurantes, taxistas, transportistas que en forma directa han perdido buenos clientes.

A nivel global toda la provincia pierde pues bajan los ingresos a Cartago donde los pulperos, supermercados, bares entre otros venderán menos pues sus clientes han perdido el empleo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Oscar, 02 October, 2009
    Mala nota mas desempleados en Cartago, Este es un reto para nuestros futuros Diputados. El de establecer mas entradas de dinero a cambio de nuestra mano de obra es primordial para nuestra ciudad.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com