HASTA EN FRANCIA CONOCEN EL MIGUELITOS, UN BAR CUARENTON UBICADO EN SAN GERARDO DE OREAMUNO, CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 331 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En las cercanías del Volcán Irazú está Miguelitos Bar en San Gerardo de Oreamuno Cartago.

Comidas típicas y tradicionales de Costa Rica acompañadas de buen café y el hermoso paisaje del Volcán Irazú.

Turismo en Cartago y Vocán Irazú visitan el Miguelitos.

Ricas comidas

Un delicioso comal bién calientito con carne de ternero, salchichas, pedazos de pollo, yuca y más, a cualquiera  le hace agua la boca, también una porción de queso de la zona a la plancha con tortillita casera caliente o unos chiles rellenos con carne y envueltos en huevo son una delicia.

También unos frijolitos molidos, todo esto acompañado de su licor favorito, un café o refresco.

Se entra por Cot de Oreamuno Cartago

Ir al Miguelitos's bar es visita segura cuando usted con sus amigos o familiares visite Volcán  Irazú, el establecimiento se encuentra en el legendario pueblo de San Gerardo de Oreamuno de Cartago, a unos tres kilómetros al norte de Santa Rosa de Oreamuno, ingresando por Cot de Oreamuno, Cartago.

"Hasta en Francia conocen mi negocito y lo supe porque me dí cuenta por unos turistas extranjeros que visitaban la Panadería Araya en el centro de Cartago, lugar en donde me  fabrican el pan de hamburguesas y sandwiches.

¡ Vengo por el pan de Miguelitos !, le dije a don Manuel Araya, propietario del negocio; entonces uno de los visitantes me dijo en su acento: ¡ oh...Miguelitos...queremos conocerlo...¿ donde queda ?...a lo que yo con gusto les dí mi dirección y llegaron.

Estuvieron como un mes visitando todo el territorio nacional y cada vez que podían llegaban al negocio, por lo menos una vez por semana y se fueron felices de nuestros platillos y sobre todo del ambiente acogedor y campesino además por el clima tan agradable.

Fue cuando les pregunté que de donde eran ellos y me dijeron que europeos- en un español entendible-,  y que en uno de los viajes hicieron amistad con uno de los pilotos que laboraban para una empresa aérea francesa, y les preguntó que hacia donde iban en esta ocasión y ellos  le dijieron  que hacia Costa Rica y fue entonces cuando el aviador sacó una tarjeta de presentación y les dijo: ¡ si van por la zona del Volcán Irazú,  visiten este negocio, mostrando la tarjeta de mi negocio.¡Es muy bueno !, les dijo.

Tal parece que el mismo piloto había estado en Miguelitos y alguien le había dado una tarjeta.

Aquí vienen muchos extranjeros al comer o tomarse algo y no lo recuerdo,lo cierto que así se hizo el contacto.

Por eso que a veces uno dice que el mundo es muy pequeño pués que iba yo a saber que esos turistas estaban frente a frente del dueño del famoso MIGUELITOS BAR  y cuando yo pregunté: ¿ que si ya estaba listo el pan del Miguelitos, a ellos les sorprendiò el nombre y así pude conocer esta anécdota tan internacional", indicó don Rafael Orozco Gamboa, su propietario.

Don Rafael Orozco abrió el Miguelitos bar hace más de 40 años

El 27 de octubre de 1968 abrió sus puertas y se ha mantenido allí desde que llegó, al abrir el bar don rafael  contaba para entonces con 21 años de edad y hoy a pesar de los años pasados sigue siendo el mismo de siempre, hombre sencillo, bonachón, atento y sobre todo muy buen cantinero y cocinero porque es él quien prepara los comales y cuánta comida le soliciten.

Le asiste en el salón un grupo de abnegados servidores y en el bar Steven Obando  brindando también una excelente atención a quiénes llegan desde todo los lugares del país lo mismo que el resto de sus empleados.

 

FELICIDADES a Rafita Orozco  Gamboa y a todo su personal,  pero sobre todo a su familia  que le han sabido atesorar como un gran trabajador, lo que le ha valido la inspiración de tener uno de los negocios más legendarios de Oreamuno de Cartago.CUARENTA AÑOS QUE NO SE LOS BRINCA NADIE.

 

  FOTO:   MIGUELITOS BAR UBICADO EN LAS FALDAS DEL IRAZU CON UNA PRECIOSA VISTA DE FONDO AL LLEGAR /  LA ATENCION DE RAFAEL OROZCO EXPERTO COCINERO Y BARTENDER / VARIEDAD DE VINOS Y LICORES ADEMAS CAFECITO CALIENTE Y REFRESCOS / SABOREAR UN DELICIOSO COMALITO SURTIDO DE PORCIONCITAS DE POLLO, SALCHICHAS, TERNERO, YUCA .ETC. PRECIOS MUY COMODOS  ES IDEAL.

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Marco Antonio Segura Seco, 21 August, 2011
    Bajando del Volcán Turrialba, en San Gerardo de Oremuno esta semana co mi amigo el Lic. Juan José Rímolo de pronto se parqueo frente a un negocio denominado Los Miguelitos y me dijo ..."No podemos seguir sin probar los frijoless negros con pellejo de este lugar.." Fue así que degusté dos gallos de ternero(a)plato exquisito y don Juan ante el tentador menú cambió a unosd gallos de papa enchiladita. Me chupé los labios. Ya lo he recomendado a otros amigos(as)pues este es un plus adicional a la belleza de la campiña cartaginesa (Alvarado,Oreamuno y Turrialbas). Lic. Marco A. Segura Seco, ex Alcalde Municipal de Escazú. image
  • Posted by Eduardo, 09 December, 2008
    Me Parece un Exelente Recomendacion, Esta pagina la tenemos que apoyar Todos los Cartagos De Corazon, Exelente el Lugar y la comida muy Buena image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com