A PROPÓSITO DE ENMIENDAS CONSTITUCIONALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A PROPÓSITO DE ENMIENDAS CONSTITUCIONALES

 

Por:  Lic. José Roberto Rodríguez Quesada 

La manifestación principal de los pecados colectivos, es el odio formal a Dios.   Estos son cometidos por los representantes de una Nación, por medio de propuestas formales y oficiales, como la reforma para eliminar el nombre de Dios de la Constitución Política de nuestro país.

Podríamos señalar que el pecado más dañino de la historia, es el odio oficial del Estado a Dios, odio a Su idea y la guerra declarada en su contra por lo poderes políticos y las economías liberales de la tierra.

De a poco van callando a las iglesias, para gobernar al pueblo sin Dios y educar a la juventud sin los valores  y los fundamentos básicos del cristianismo como es el respecto a Dios sobre todas las cosas, lo que implica su aceptación confecional.

Por ese camino no se rechaza directamente la existencia de Dios, pero si se le va separando de la vida comunitaria de los pueblos.   El paso siguiente es omitir a Dios de toda la organización jurídica de la sociedad.

Cierto es que eliminando los principios de la moral se destruye la base del derecho, y por consiguiente del derecho natural.   Sería el éxito y la conquista de la moral permisiva y utilitarista.   La organización de la Sociedad será bajo el amparo y el espíritu materialista y una lucha inútil entre los grupos sociales.

Por rebote se fertiliza un crecimiento desmedido y arbitrario de los diferentes brazos políticos que ejercen el imperio de la Ley, pero sin freno moral y religioso,  muy cerca y a pocos pasos del despotismo y la tiranía como lo confirma la historia, donde va prevaleciendo con el tiempo una economía sin moral, un Estado omnipotente, la educación laica, autoridad ilimitada y desconocimiento de las libertades individuales.

Ya no habría acatamiento a Dios sino a los hombres.  Es una obediencia abyecta que desprecia el fundamento divino de la autoridad.

Un país que ha sido bendecido por Dios, debe tener sumo cuidado para que no le suceda lo de otros pueblos que por llevar adelante este tipo de proposiciones han decaído sus modelos de desarrollo y han tenido severas crisis institucionales

Consideramos que la Doctrina Social de la Iglesia instruye a los hombres de buena voluntad sobre la solución de todos los problemas de la humanidad, la disposición de orientar la sociedad y el Estado bajo la tutela de la organización cristiana y los módulos necesarios para vencer todos los males y las crisis contemporáneas.

Si bien es cierto que hay que “…evitar las contiendas necias, las genealogías, las controversias y los debates acerca de la ley; porque de nada aprovechan y son vanos. (  1 Tit.III,IX,)”, siempre se ha considerado que nuestros legisladores son hombres y mujeres de bien y que siempre han apostado a los mejores principios morales y éticos del país.   Se les pide a los padres y madres de la Patria, suma prudencia y ponderación con relación a la reforma propuesta

 

José Roberto Rodríguez Quesada  Candidato a Diputado PUSC - Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Billy Montero, 11 November, 2009
    Considero que no se puede sacar a Dios de la Constitución. Seria un error muy grande de los padres de la patria. Las bendiciones a Costa Rica y a las familias costarricenses se dan todos los días, a veces ni cuenta nos damos pero, cierto la mano de Dios da para todos. Si pienso, que por eso y por las dificultades que todavía hay en el país, empezando por la pobreza, que preocupa ya a buena parte de los ticos, es bueno que lleguen al Congreso, personas empeñadas en cambiar las cosas, comenzando por la gente más necesitada y los programas sociales hay que rescatarlos y ponerlos en las manos de la gente. Sino se hace la explosión social está muy cerca y me parece que los políticos (la mayoría), no se han percatado de esto. Porque será? Es bueno que nos organicemos y luchemos por causas nobles, dignas y altruístas, por que es demasiado lo que hay que hacer, pero debemos empezar. Donde nos organizamos?. Saludes, Billy Montero Monte Sky-Reserva Natural-Desarrollo Humano Purisil de Orosi-Paraíso-Cartago tel. 2228-0010 image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com