FERIA DE LA CULTURA POPULAR EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Baile, artesanías, talleres, teatro y más le esperan en el Edificio Pirie.  La Casa de la Ciudad y el Instituto Tecnológico de Costa Rica convocan a los cartagineses a conmemorar un año más de nuestra independencia asistiendo a la “Feria de Cultura Popular” del 11 al 15 de setiembre de 2009.

Se trata de un espacio cultural que contará con la participación de varios grupos artísticos que deleitarán al público en un ambiente de celebración patria.

La feria dará inicio el viernes 11 a las 7:00 p.m. con la obra “Do, Re y Mi Disonante”, y la inauguración será el sábado 12 a las 7:00 p.m. 

El acto inaugural estará  a cargo de la Orquesta de Guitarras del ITCR y será dedicado Guillermo Martínez Solano, personaje cartaginés ganador del Premio Nacional de Cultura Popular 2008 por su promoción de la mascarada tradicional costarricense.

El sábado 12 se impartirá  además un taller sobre elaboración de faroles a las 10:00 a.m., seguido de una presentación del Grupo Danza de la Casa de la Ciudad a las 11:00 a.m. y de un espectáculo de break dance a las 2:00 p.m.

El domingo 13 al mediodía se presentarán cimarrona y mascarada frente a la Casa de la Ciudad seguidas de música de marimba a las 2:00 p.m. y de un taller de elaboración de máscaras a las 3:00 p.m.

El lunes 14 se realizará  un turno a cargo de la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados a las 2:00 p.m., y a las 3:00 p.m. el público podrá disfrutar nuevamente de la tradicional marimba.

A las 5:00 se presentará  una mascarada y a las 6:30 se transmitirá en vivo el programa deportivo “Hasta el fondo de la red”.

Como parte de la feria los asistentes podrán apreciar y adquirir obras elaboradas por artesanos de diferentes comunidades cartaginesas a partir del 12 y hasta el 15 de setiembre. 
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com