TERNERITA ADORNÓ RINCONCITO PATRIO EN MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 43 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

-LA TERNERITA DE ESCASOS CINCO MESES DE NACIDA FUE LA ADMIRACION DE LOS USUARIOS.

 

-El cariño y motivación de  los funcionarios municipales del departamento de Plataforma de Servicios, Bolsa de Empleo y  Contraloría de Servicios de la Municipalidad de Cartago, los hizo recrear hasta con una ternerita de verdad y de escasos cinco meses de edad, un rinconcito patrio que resultara agradable a un sector de usuarios  como es el lado  oeste de dicho edificio ubicado frente a La Plaza Mayor en el Centro de Cartago.

Allí permenecen en un verdadero "rinconcito" lo que son algunos simbolos patrios y artículos muy propios de nuestros antepasados como la carreta para los bueyes, las tejas conque se construían los techos de las casas, la linterna, la trenza de cebollas, el chorreador de café, el pico, la pala y el zacho y las siembras de maíz y frijoles entre otros.

La pareja campesina en vivo no podía faltar protagonizada por Francisco Valverde y María de los Angeles Chavarría, ambos funcionarios municipales.

Mientras tanto otros departamentos también  mostraron al público otros rinconcitos patrios con ideas muy folklóricas como en uno en donde permanece el famoso "escuzado de hueco", el molenillo, la piedra  de amasar, la cafetera y otros artículos también usados para nuestras abuelas sin faltar el salveque en donde los abuelitos llevaban al campo el almuercito-( frijoles molidos, tortillas caseras asadas al fogón ,arroz con achiote y la inconfundible torta de huevo bien encebollada y por supuesto la botella de aguadulce.etc.)-.

Felicidades a los empleados municipales por sus iniciativas folklóricas y por mantener el espiritu tan tradicional que se refleja en estas épocas de independencia.

 

FOTOS: BELLA ESTAMPA TIPICA EN DONDE UN TERNERITO DE ESCASOS CINCO MESES ES EL PROTAGONISTA.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by gina, 28 September, 2009
    Estuve en CR en Cartago claro y vi ese riconcito en Bancredito ahi comi pan casero agua dulce,y que bonita idea de hacer esto una para los turistas y para que los ninos de nuestro pais vean como se vivio antes y no se olviden de nuestras raices.Salud Costa Rica!!! image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com