Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

El Juzgado de Ejecución de la Pena de Cartago le dio la libertad total al padre Minor Calvo. La fiscalía está apelando la decisión, mientras tanto el padre cambiará de empleo y trabajará con Walter Acuña directivo del Club Sport Cartaginés.
El padre Minor Calco descontaba ocho años de prisión por estafa mayor, hace unos meses se le trasladó a un sistema de confianza donde solo dormía dos noches a la semana en un centro de adaptación social, esto ya no será necesario pues el Juzgado de Ejecución de la Pena de Cartago le dio la libertad total, de tal manera que pernoctará todos los días de la semana en su casa en San Rafael de Oreamuno.
Padre Minor cambia de trabajo, laborará con Walter Acuña
Para que Calvo pudiera salir al sistema de confianza debía primero tener un trabajo fijo, mismo que se le otorgó en la Curia Metropolitana, ahora el padre informa que siempre mantendrá un trabajo fijo más no con la Curia sino con un Bufete de Abogados.
El padre Minor trabajará ahora en Cartago en el Bufete Acuña Quirós, propiedad de Walter Acuña quien actualmente desempeña el cargo de presidente del Club Sport Cartaginés.
Fiscalía apela libertad del padre Minor de Jesús Calvo
El viernes 11 de setiembre 2009 la Fiscalía apeló la decisión que otorgó la libertad al sacerdote, según los argumentos de la apelación el Padre no ha cumplido un plan de atención técnica ni ha tenido un abordaje psicológico, esta apelación la deberá estudiar el Tribunal Sentenciador de Heredia.
La fiscalía pretende que Minor Calvo regrese al régimen que mantenía donde debía dormir dos días en un centro de confianza.
Foto Padre Minor de Jesus Calvo minutos después de que se le otorgara la libertad total. / Jorge Calderón para Mi Cartago
Post your comment
Comments (1 posted)
-
Posted by Juan L. Solano Gonzalez , 12 September, 2009SEÑORES DE LA FISCALIA QUE LASTIMA QUE NO ACTUEN ASI CON TODOS LOS QUE COMETEN DELITOS, NO DEFIENDO AL PADRE PERO SI CRITICO A LA FISCALIA PORQUE OTROS QUE HAN COMETIDO DELITOS IGUALES O PEORES ENTRAN Y SALEN CON TANTA FACILIDAD QUE ESPANTA.