LAS RUINAS SE LLENARÁN DE ALEGRÍA, ABRIRÁN CON HORARIO FIJO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El domingo 13 de setiembre 2009 a las 10 de la mañana las Ruinas de la Parroquia o Ruinas de Santiago Apóstol en Cartago reabrirán las sus puertas al público y permanceran abiertas varios dias de la semana con horarios fijos.

La comunidad de Cartago había sido privada de un centro de recreación tradicional, Las Ruinas fueron cerradas por considerarse que eran un riesgo en caso de un sismo.  Su estructura fue reforzada sin embargo continuó vedada la presencia y visitas del público cartaginés.  Ahora los que debían conformarse con estar afuera podrán entrar y disfrutar de este espacio a plenitud.

La Municipalidad de Cartago bajo la coordinación de la oficina de turismo tomó la decisión de abrir nuevamente las Ruinas.

“La idea es que las personas vengan a visitar las Ruinas, que las agencias de viajes vengan con los turistas y conozcan nuestra historia, además queremos dar espacio a la familia cartaginesa, que las nuevas generaciones las conozcan y quienes las conocieron tengan de nuevo ese espacio. Queremos regresar a aquellas ruinas que la gente visitaba libremente” dijo Mabel Salazar jefe de la oficina de turismo de la Municipalidad de Cartago.

Los peces de las Ruinas

Quienes conocieron Las Ruinas recordarán que en sus estanques habitaban hermosos peces multicolores, actualmente se están repoblando estos estanques gracias a la colaboración del Parque Nacional de Diversiones y la población de peces va en aumento.

Es lamentable decir que las mejoras en los estanques se han visto afectadas debido a daños provocados por malhechores que aprovechan las sombras de la noche para causar daños y lamentablemente hasta han robado muchos peces.

Las autoridades piden a la ciudadanía la colaboración y que sean también vigilantes para  que a este patrimonio no le causen daños los antisociales, y si llegan a ver algo sospechoso que lo denuncien a los guardas de la municipalidad o al 911.

Los Jardines se encuentran muy bellos y en perfectas condiciones para recibir al público que los visitará a partir del domingo 13 de setiembre 2009.

Mabel Salazar quien amablemente atendió a personal de Mi Cartago agregó “es un espacio que se le brinda a los cartagineses y a quienes nos visitan, es un área para reencontrarse con nuestras raíces, un espacio cultural, familiar, para la sana recreación, el estudio y el fomento de la cultura, es un lugar integral para cartagineses y visitantes”

Las Ruinas serán re abiertas el domingo 13 de setiembre 2009 a las 10 de la mañana y recibirán al público  los

martes y jueves de 8am a 12md,
sábados de 8am a 12md y de 1:30pm a 4:30pm
Domingos de 8am a 12md.

Estos horarios podrán ampliarse si la misma población lo solicita y demuestra su interés visitando las Ruinas.

Puede contactar a los encargados de la administración de las Ruinas llamando a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Cartago al teléfono 2552-8058 extensión  108, esta es  coordinada por Mabel Salazar.

Foto Las Ruinas en Cartago, Mabel Salazar jefe de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Cartago, las familias disfrutan de las ruinas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by eugenia fonseca, 15 September, 2009
    Visito Cartago siempre y tengo tan lindos de mi ciudad y este ano que fui las ruinas se ven divinas especialmente de noche y como las arreglaron la edificacion muy lindas y quien puede robarse los pescados ? increible pero yo insto a todos a cuidarlos celosamente y que los que hicieron esto se arrepientan y los cuiden tambien !!!nuestra ciudad nos pertenece a todos es de todos y de nadie.Salud a Mabel Salazar como jefe de Turismo y a todos los que se esfuerzan por mantener nuestra ciudad yo la adoro y la extrano,gracias "micartago" por toda la informacion que aunque broten mis lagrimas me gusta leer todo Gracias Eugenia Fonseca
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com