GREGORY BRENES Y EL ENTRENADOR ALBIN BRENES VAN AL MUNDIAL DE CICLISMO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Dos cartagineses irán al mundial de ciclismo.  La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) confirmó este martes Costa Rica tendrá una representación de dos o tres ciclistas en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputará en Medrisio, Suiza, entre el 23 y el 27 de setiembre.

La información fue corroborada por Héctor Campos, presidente de la FECOCI, quien adelantó que el entrenador Albin Brenes tendrá a su cargo la delegación patria.
 
Albin Brenes, manifestó que los ciclistas Gregory Brenes y Allan Morales, ambos de la categoría Sub 23 y pupilos suyos en el BCR-Pizza Hut-KHS, tienen un campo seguro en la representación. Empero, explicó que “se trabaja en la consecución de un tercer tiquete aéreo”, para que el joven Fabricio Quirós, también “pizzero”, se pueda unir a la lista.
 
Héctor Campos añadió que el viaje a Suiza se hará con el aporte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Asimismo, comentó que tanto él como su colega dirigente Glauco Pinto acompañarán a la Selección, pero que sus boletos de avión los costearán personalmente y con el apoyo de un tercer patrocinador.
 

Gregory Brenes para la CRI

Para el director técnico Albin Brenes, el objetivo primordial será que Gregory Brenes supere el 39º puesto que consiguió el propio Andrey Amador en el Campeonato Mundial del año anterior, cuando el ahora profesional con el Caisse D’ Epargne tomó parte de la prueba de Contrarreloj Individual (CRI), en categoría Sub 23.
 
En cuanto al papel de Morales y eventualmente de Quirós, dijo que “terminar la competencia de ruta en línea ya sería un buen resultado para ellos”.
 
Gregory Brenes también estará en la prueba de ruta, pero como su meta está en ubicarse entre los mejores menores de 23 años en la contrarreloj, podría asumir incluso el papel de gregario en la competencia abierta.
 
“A Gregory ya lo pusimos a hacer trabajos contra el reloj, mientras que a Allan y a Fabricio les estamos dando fondo. En la prueba de ruta se trabajará por el que esté mejor, sin importar quien sea”, argumentó el manejador.
 
Albin Brenes aceptó que Gregory fue específicamente invitado al certamen del orbe por la Unión Ciclista Internacional (UCI), “por tratarse de un campeón continental vigente”. El pedalista consiguió el título Panamericano Sub 23, en México, el mes antepasado.
 
Finalmente, el propio equipo BCR-Pizza Hut-KHS estará dotando a Gregory de una bicicleta para contrarreloj, “tope de línea”, marca FELT.
 
Esta “máquina” es una de las más avanzadas del mercado y es distribuida en el país por la empresa Avimil, copatrocinador del equipo “pizzero”, con su marca KHS.
 
“Está a la altura de las que se ven en el Tour de Francia, o el Giro de Italia”, acotó Albin Brenes.
 
El viaje de los nacionales a Europa está pactado para el sábado 19.

Foto Gregory Brenes y Allan Morales en la Vuelta de la Juventud 2009 / FECOCI

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com