LO CONDENAN A 30 AÑOS POR MATAR A AMIGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Tribunal de Juicio de Cartago condenó a 30 años de prisión a un peón agrícola por asesinar, a machetazos, a un amigo.  Se trata de un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellidos López Romero  quien fue declarado culpable por el  homicidio calificado de Jairo José García Rivera, de 40 años.

Los hechos se remontan al 2 de diciembre 2008, en la madrugada los peones de una finca conocida como los Collado en la Lima de Cartago se toparon con una desagradable sorpresa, encontraron muerto en uno de los callejones de la finca a su compañero de trabajo Jairo José García Rivera un nicaragüense.

Según la investigación del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los dos hombres eran amigos sin embargo tuvieron una pelea que terminó con  la muerte de Jairo García Rivera.

El ataque se realizó con un machete tipo 28. Según la citada investigación el cuerpo del occiso presentaba 12 machetazos.

López Romero escapó y fue detenido cerca de la frontera de Nicaragua, al ser detenido se le impuso 6 meses de prisión preventiva, posteriormente en junio 2009 se le amplió la prisión preventiva por tres meses más  hasta llegar a la realización del juicio donde se le condena a 30 años de prisión por homicidio calificado.

Foto vehículo del OIJ trasladando el cuerpo de Jairo José García Rivera luego que la jueza Jamileth Alvarado ordenara el levantamiento del cuerpo

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com