HAY ESPERANZA DE QUE EL TREN VUELVA A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Miguel Caravaguíaz presidente ejecutivo del INCOFER Instituto Costarricense de Ferrocarriles firmó una carta de intención con el Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez para iniciar el proceso para establecer un servicio de tren entre Cartago y San José la ruta se ampliaría después con la conexión Paraíso Caldera en Puntarenas y Pararíso puerto Limón.

Aunque no hay nada en firme, para que el tren vuelva en el corto plazo a Cartago al menos se firmó una carta de intenciones mediante la cual la Municipalidad de Cartago podrá ir recuperando los derechos de vía del ferrocarril que han sido invadidos por particulares.

Luego vendrán otras estudios y análisis de inversiones para tratar de hacer el proyecto una realidad.

Miguel Caravaguíaz dijo a Mi Cartago "el tren en Cartago se puede habilitar por partes, primero San José Cartago, luego Paraíso San José, posteriormente habilitar la conexión con caldera y finalmente el tramo Paraíso Limón".

Consultado sobre el tiempo en que este proyecto pueda ser una realidad el presidente de INCOFER dijo que es muy dificil decir una fecha pues depende de procesos gubernamentales que son dificiles de predecir en su duración.


No obstante las conversaciones iniciadas por otro lado este 15 de setiembre 2009 en el parque central de Cartago y el Mercado Municipal el grupo amigos del ferrocarril recogerá 5000 firmas para enviar al INCOFER demostrando que Cartago quiere el ferrocarril, ya que con solo una buena intención no basta.

La firma de esa intención se dio en los actos de celebración del 188 aniversario de la independencia el 14 de setiembre en Cartago.

Foto firma de carta de intenciones para que el tren regrese a Cartago firmada por Miguel Caravaguíaz presidente de INCOFER y Rolando Rodríguez alcalde de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by LECTOR, 15 September, 2010
    Es cierto lo que dicen en facebook, ya pasó un año de esta tonta firma y nada se hizo, en el 2010 volvieron los mismos a prometer lo mismo solo que en vez de Oscar estaba Laura.
  • Posted by marieloscalderon, 16 September, 2009
    Tenemos lo básico que creo aún "no ha caminado": los rieles , el espacio a través del Ochomogo bellisimo y hacia el este :la vía férrea a LIMON ,(no se cuanto se haya conservado),esperando que el subibaja "de la alternabilidad" no consiga seguir destrozando lo que una administración se hace y otra lo deshace , estamos en la era del ahorro y será exquisito dar una vueltecita por los pueblitos que namos "a no tener el ferrocarril", (que subsistían del pati,los elotes,huevos duros ,cajetas,pan bom y otros que consumíamos en el tren... que al papelito en que hicieran el apunte lo conserven y le den curso!!!
  • Posted by eugenia fonseca, 15 September, 2009
    Soy "cartaga " de corazon y esto de el tren me emociona pues es algo que creo todos queremos y sera algo de gran interes para todos ojala que se haga realidad de Cartago a Limon es un recuerdo que tengo dentro de mi ese paisaje antes de llegar a Limon no se me borra de mi mente claro la carretera es muy buena pero el chuchuchu de el tren nada lo compara !!! y la verdad debo decir que en el paso de mas o menos 3 anos Cartago aq avanzado ejm las iluminaciones de los edificios,"las senoras de las flores,el parque de don Jesus Jimenez quiza los que estan ahi no lo aprecian pero los que estamos fuera de el pais esas cosas nos emocionan y por eso digo"salud Cartago y los que estan envueltos en los projectos" y siempre digo querer es poder Adelante Cartago. Gracias Eugenia Fonseca mi corazon nunca dejo mi Cartago
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com