CALLES DE CARTAGO INVADIDAS POR EL PATRIOTISMO ESTE 15 DE SETIEMBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

-EL CIVISMO SE PUSO DE MANIFIESTO Y LAS CALLES RESULTARON ANGOSTAS PARA OBSERVAR EL PASO DE BANDAS Y BASTONERAS DE ESCUELAS Y COLEGIOS.

 

A las nueve de la mañana el acto cívico efectuado en Plaza Mayor en donde el tañido de las 21 campanadas en las Ruinas de la Parroquia, anunciaban que el evento se tornaría  lleno de civísmo y patriotismo con motivo de la celebración del 188 aniversario de la Independencia.

Discursos van y discursos vienen pero el que más llamó la atención fue el de una niñita de la Escuela Ascensión Esquivel de cuarto  grado, quién cautivo a más de uno con su mensaje lleno de un gran contenido patrio.

Posteriormente aparecieron las bandas de los colegios, alegorías y bastoneras en donde cada uno iba siendo presentado a los miles de presentes en una tarima instalada frente al Palacio Municipal con la presencia del Alcalde Municipal de Cartago Rolando Rodríguez y el Director Regional de Educación Lic.Eliécer León entre otros.

El ambiente calentaba y las aceras se hacían pequeñas para albergar a las decenas de ciudadanos que querían observar muy de cerca a todos los protagonistas que se exibían cada uno de acuerdo a lo que que cada institución programó para el desfile: bailes folklóricos, danza rítmica, rescate de valores y tradiciones.etc.

Un sol incandecente anunciaba a las doce mediodía que la fiesta estaba en su punto central y empezaron los problemas para la buena labor que empezó a efectuar la policía: tratar de que la gente no circulara por donde marchaban los educandos y las rencillas,  porque más de uno se paraba delante de otros que estaban sentados en los bordes de los caños produjeron algunas discusiones como ! quitate de allí, no ves que no me dejás ver, o

! mirá... ¿ te hicieron de vidrio que no me dejás ver esas bastoneras ? ¡, eran los reclamos de algunos y algunas.

La Fuerza Pública detuvo a elementos que estaban causando problemas en medio de la multitud, algunos aparentemente asaltando, otros con problemas de drogas y hasta vendiendo y otros hasta tomados por haber ingerido licor.

Sin embargo por lo demás todo transcurrió con normalidad y a las tres de la tarde todos los cartagineses gozaban de un gran concierto con el Grupo SON DE TIQUIZIA que más de uno disfrutó a lo grande.

En otros cantones y distritos cartagineses la tónica fue la misma y cada institución efectuó su actividad con mucho entusiasmo y civísmo.

Cabe destacar la presencia del grupo de internos de Hogares Crea quer todos los años desfilan y también de un grupo provenientes de la provincia de Alajuela, quiénes al no efectuarse ningún desfile en edicha provincia descidieron participar en nuestra provincia.

 

FOTOS...ALGUNAS ESCENAS DE LA PARTICIPACION DE CENTROS EDUCATIVOS LA MAÑANA DE ESTE MARTES 15 DE SETIEMBRE EN CARTAGO CENTRO.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com