EN CARTAGO CONMEMORAN ABOLICION DEL EJERCITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 173 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

59 años de la abolición del ejército en Costa Rica.

Un primero de diciembre de 1949 José Figueres abolió el ejército costarricense.

El acto tuvo lugar en la Basílica de la Negrita de los Ángeles en Cartago.

Con una santa misa de tropa celebrada a las diez de la mañana de este domingo 7 de diciembre en la Basílica de los Angeles de Cartago, altos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública conmemoraron el 59 aniversario de la Abolición del Ejercito en nuestro país por parte del Presidente de la época José Figueres Ferrer un primero de diciembre de 1949.

Al acto asistieron todos los Directores e Intendentes y Comandantes así como Jefes de Puesto de las Delegaciones de Cartago.

Un grupo musical de la Fuerza Pública tuvo a su cargo la música religiosa y cantos en torno a la homilía.

En dicho acto hicieron uso de la palabra el Vice Ministro José Torres lo mismo que la Vice Ministra Marcela Chacón quiénes reconocieron cada uno por aparte los logros obtenidos por la Fuerza Pública sobre todo en la lucha contra el hampa y la seguridad ciudadana.

Se condecoró a varios oficiales de la policía costarricense

Se condecoró también al Comandante Samuel López de la Embajada Americana por sus grandes aportes a la Fuerza Pública y minutos después  cuatro  oficiales del servicio de Guardacostas  de Puntarenas, fueron condecorados por el Coronel Erick Lacayo y se les entregó menciòn de honor por su valentía, pundonor y riesgo de sus vidas en la persecusión y decomiso de 2600 kilos de cocaina en aguas del Pacífico recientemente.

Concluída la actividad religiosa todos partieron a sus destinos llenos de optimismo sobre todo satisfechos de haber visitado a LA NEGRITA patrona de los costarricenses, quienes los protegerá de los peligros que día con día acechan a abnegados servidores de la patria.

 

foto: El Comisario Erick Lacayo, Director de la Fuerza Pública condecora a uno de los oficiales de la sección de Guardacostas.

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by cheito, 05 October, 2010
    dijo el evo morales que el ejercito de nosotros es estados unidos, que mordido! image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com