ASESINADO HERMANO DE EX JUGADOR DEL C.S.CARTAGINES WALLY SOLANO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 23 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

DE UN ESCOPETAZO LE QUITARON LA VIDA Y LE ROBARON SU VEHICULO.

 

Amparados en las sombras de la noche y refugiándose a través de un camino solitario y empedrado rumbo a la montaña, propiamente cerca de unas parcelas en el lugar denominado Banderilla de San Nicolás de Cartago,camino a Llano Grande de Cartago y en un desvío de unos cuatrocientos metros, desalmados le quitaron la vida a uno de los exchoferes de la empresa LUMACA Donald Solano Calderón de 63 años de edad y mejor conocido en el gremio de sus colegas como "mecate".

Pero en esta ocasión no conducía ningún bus sino un vehículo hunday excel placas 348281, modelo 1992, para robárselo y luego de certero escopetazo en la frente con salida trasera asesinarlo en forma despiadada .

Solano se dedicaba al porteo en sus ratos libres y las autoridades presumen el robo como móvil aunque otras fuentes aparentemente lo ven como ajusticiamiento sobre todo por el modus operandi para terminar con su vida, al estilo sicariato sin embargo el OIJ investiga a fondo el verdadero móvil de este crímen.

"Mecate" fue encontrado por unos campesinos que se dirigían a sus labores cotidianas a labrar la tierra antes de las seis de la mañana de este viernes 18 de setiembre, entre ellos José Portuguez quién relató que la escena presentada ante su mirada era dantesca...sangre por doquier y un certero balazo por una de las cejas.

Al sitio llegó el cruzrojista Miguel Masís en una de las unidades de la benemérita quién lo único que hizo fue poner sábana blanca sobre el cadáver. "Podía tener unas cinco horas de fallecido" indicó el cruzrojista.

Dos horas después el Juez  Lic.Manuel Guevara junto al fiscal Lic.Ronny Jiménez ordenaron a los agentes del OIJ levantar el cuerpo para su envío a la medicatura forense, momento preciso en que otros agentes buscaban evidencias en la zona de terror para poder ligarlas con el brutal homicidio.

Hasta ese momento se desconocía la identidad del occiso y fue casi al medio día en que se supo quién era: Donald Solano Calderón, hermano mayor de uno de los exjugadores derl CSCartaginés y del Deportivo Saprissa hace algunos años  Rafael "Wally" Solano.

FOTO: MOMENTO DEL LEVANTAMIENTO DEL CADAVER EN BANDERILLA DE SAN NICOLAS DE CARTAGO.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Randall Calderon, 08 October, 2009
    Un gran compañero de sacsa hace mucho tiempo para la familia el esta en el mejor lugar con Diosito image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com