ESTUDIANTES CERRARON EL LICEO DE OROSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Estudiantes del Liceo de Orosi se manifestaron en contra de la Junta Administrativa de la Institución,  la protesta se realizó el pasado miércoles 16 de setiembre 2009 y  fue encabezada por el gobierno estudiantil y varios grupos de la institución que reclamaban claridad en los manejos contables del colegio.

Los estudiantes bloquearon la entrada al colegio y no cedieron durante 12 horas de protesta hasta que fueron escuchados por autoridades del MEP.

Según los manifestantes la misma Junta los llevó a tomar la  medida pues según parece no se ve progreso en el colegio y hay dudas sobre el manejo de los recursos económicos.

Carlos Sánchez, presidente de la sección 11-1, comentó al periódico colega Paraíso en Marcha sobre varias inconformidades como la falta de óptimas zonas verdes y bancas para descanso y la interrogante sobre el uso de los dineros del colegio “Académicamente este colegio es bueno, es un colegio que ha representando al país en varias ferias internacionales, no tenemos queja sobre el personal docente y administrativo, pero estamos descontentos con la infraestructura, la junta no tiene tiempo para trabajar y necesitamos un cambio”, añadió.

Los representantes del Ministerio de Educación Pública,  se comprometieron mediante un acta a presentar sus renuncias luego de normalizar los estados financieros de la institución.

Según informó paraísoenmarcha.com para el próximo 24 de septiembre, la junta debe entregar un estado contable sobre la situación del Colegio y posteriormente debe sufragar las deudas de la institución y presentar su renuncia luego de un año y tres meses de trabajo, en los cuales no se había dado un informe financiero detallado.

La directora de Liceo de Orosi, Isabel Arias, confirmó que este jueves la situación del liceo era completamente normal y señaló que en horas de la mañana los gestores del acto de protesta convocaron a la población estudiantil para anunciarles los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada la noche del miércoles.

Para la elaboración de esta nota se contó con la colaboración del Periódico www.paraisoenmarcha.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com