SE PRESENTA “OBRA REUNIDA” POEMARIO DE MARCO AGUILAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El próximo miércoles 23 de setiembre 2009 se realizará la presentación de Obra Reunida , poemario de Marco Aguilar poeta Turrialbeño de la generación de Debravo.

La obra literaria será presentada Jacinto Brenes Molina filólogo director de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC, Brenes vecino de Cartago y de origen turrialbeño como el autor analizará la obra de Aguilar, en dicho análisis participará también Roberto Cartín y Carlos Salvatierra.

Obra Reunida de Marco Aguilar

Obra Reunida de Marco Aguilar es un libro que compila poemas suyos publicados anteriormente  en otros libros además de poemas inéditos que podrán ser ahora conocidos por los lectores. La obra es publicada bajo el sello de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia EUNED.

El evento se realizará el miércoles 22 de setiembre 2009 a las 7 pm en la Casa Cultural Amón del TEC en San José, 250 m al norte del hotel Aurola Holiday Inn.

Este medio invita a  la Escuela de Ciencias del Lenguaje del ITCR como promotora de la cultura en Costa Rica a su director el Lic. José Jacinto Brenes  junto con el gran promotor cultural de Costa Rica Adriano Corrales, a que regalen a la provincia de Cartago una o varias  actividades con el autor siendo este nacido en Turrialba provincia de Cartago.

Para mayores informes puede comunicarse con la Casa Cultural Amón al teléfono 2257-0470 Ext. 128.

Biografía del poeta Marco Aguilar


Marco Aguilar. Nació en Turrialba, Cartago, Costa Rica en 1944. Junto a Jorge Debravo y Laureano Albán, fue cofundador del "Círculo de Poetas Turrialbeños" en 1959, con lo que se convierte en heredero directo y sobreviviente de aquel movimiento literario de los años sesenta.

De origen humilde, estudio en el colegio local; donde conoció a los otros jóvenes que tiempo después formaron el Circulo de Poetas Turrialbeños.

Sus trabajos han sido publicados en varias revistas nacionales e incluso la Revista de la Unión Panamericana (1965) publicó algunos de sus poemas en portugués e inglés. Aunque actualmente labora como técnico en electrónica, reparando radios y televisores en el humilde taller de su casa, ha hecho trabajos de periodismo cultural y es miembro de la Asociación de Autores de Costa Rica.

· Entre sus obras se cuenta Raigambres Biblioteca Líneas Grises (1961)
· Cantos para la semana Biblioteca Líneas Grises (1962)
· Emboscada del tiempo Imprenta Tormo (1984)
· Emboscada del tiempo 2da Edición. Editorial Zúñiga y Cabal, San José, (1988)
· Tránsito del sol Ediciones Zúñiga y Cabal, San José, C.R. (1996)
Y ahora presenta Obra Reunida.

Foto arriba Marco Aguilar / wikipedia.  abajo Lic. José Jacinto Brenes Molina / Esteban Leiva para Mi Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Ana, 30 March, 2011
    Muy buen artículo, me gustaría pedirle al Señor Esteban Leiva, que hiciera una investigación sobre lo que está pasando con esta "obra reunida" de Marco Aguilar, que ahora se le puede llamar "obra robada", se está haciendo un atropello de los derechos de autor. Si tiene interés, comuníquese conmigo, yo le daré más información. Gracias.
  • Posted by rodrigo piedra mora, 17 April, 2010
    deseo iniciar un taller de lectura de poesia para pensionados en la Casa se la Ciudad de cartago ustedes me podrian ayudar¡
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com