SAN LUIS GONZAGA TUVO FESTIVAL FOLKLÓRICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado sábado 19 de setiembre de 2009 el Colegio San Luis Gonzaga ofreció un festival folklórico como cierre de la semana cívica.

El festival fue organizado por el Gobierno estudiantil de la institución como un medio de aportar al rescate de los valores cívicos y culturales del país en el marco de la celebración del 188 aniversario de nuestra Independencia.

Daniela Alvarado, secretaria estudiantil, comentó a micartago.com que los valores del ser costarricense se han perdido un poco, por tanto, pensaron en dirigir este espectáculo a los jóvenes con el fin de hacer conciencia de lo bello de Costa Rica.

La organización de la Semana Cívica les tomó tres semanas y el resultado consistió en actos cívicos, participación en el desfile del 15 de setiembre y finalmente el festival de cierre.

El evento arrancó a las 10:00 a.m. y culminó alrededor de las 2:00 p.m. y contó con la participación de grupos de varios sectores del país, entre ellos la cimarrona Tiribí de Tres Ríos y el grupo de bailarines de la tercera edad Canitas de Oro, del Polideportivo.

Entre los grupos provenientes de otros sectores del país participaron el Grupo Folklórico Diquis, de Hatillo, el Grupo de Proyección Folklórica Nacaome, de Heredia, y la Compañía Folklórica de la UCR.

Las agrupaciones participantes bailaron ante una concurrida audiencia que aplaudió con ánimo sus presentaciones. El dinero recaudado con las entradas se destinará a la compra de basureros de reciclaje.

De esta forma, la propuesta no sólo fomenta el arte y los valores cívicos de Costa Rica, sino que tiene un fin amigable con el ambiente de trasfondo.

Fotografía de archivo

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Yurid, 11 January, 2010
    Demasiado buenos los merengues de la cimarrona... Ja ja buenísimo =)
  • Posted by eugenia fonseca, 21 September, 2009
    Bueno debo felicitar los jovenes que prepararon esta actividad,esta en manos de ellos fomentar el folklor y las tradiciones de la patria.Soy egresada de el colegio y cuando voy a mi Costa Rica siempre me gust darme un paseito por el colegio y me da escalorio bajar esas gradas!!!El ano pasado celebre la independencia ahi en el colegio que recuerdos!!!Ojala que los jovenes entonaran nuestros himnos como debe ser con orgullo patrio y una sonrisa en el rostro nuestro pais se lo merece y los proceres que escribieron y pusieron musica para ser interpretados con el corazon.Adelante con estos actos que nos llenan de alegria a los que estamos lejos pero que suspiramos por Nuestra Costa Rica
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com