TAROT Y ARTE DIGITAL EN NUEVA EXPOSICIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro de la Cultura Cartaginesa inaugurará la exposición "Arcanos Mayores" el lunes 21 de setiembre de 2009 a las 7:00 p.m.

Se trata de una muestra colectiva de 22 trabajos con diversas técnicas de manipulación digital que incluyen fotografía digital, óleo y acuarela digital, modelado y render 3D, filtros e ilustración.

Los artistas hacen uso de estas herramientas puesto que constituyen una nueva forma de hacer arte, proveen más opciones para realizar modificaciones y experimentos, permiten ejercer un mayor control sobre la preparación para imprenta y facilitan la distribución.

Por otra parte, la exposición presenta "una temática filosófica, el Tarot, por ser una forma de transmitir el conocimiento desde la antiguedad",  manifestó a micartago.com Adolfo Andrade, uno de los expositores. 

Agrega que "el Tarot es una gran enciclopedia de símbolos que tiene una cuádruple vertiente: natural, sobrenatural, divina y humana, salas repletas de imágenes arquetípicas y figuras que rigen nuestra representación del mundo y de nosotros mismos".

Las obras proponen reinterpretar los 22 Arcanos Mayores del Tarot según la visión de cada expositor y las cartas asignadas.

La idea nace de un grupo ya desaparecido de artistas denominado Generaciones, al cual perteneció uno de los integrantes de este colectivo, quien decidió retomar la idea original con un matiz digital.

Todos los expositores trabajan en Studio Flex-Asesores Gráficos como animadores digitales y diseño en general. Algunos cuentan con un currículo de exposiciones en varias galerías del país.

"Arcanos Mayores" estará abierta al público de manera gratuita hasta el día 9 de octubre en horario de lunes a viernes de 11:00 a.m.. a 7:00 p.m. en la antigua Biblioteca Pública de Cartago.

Sobre los expositores

Fabián Alpízar Arce es diseñador de páginas web, publicista, ilustrador y animador digital, fundador del grupo Boxel, parte del grupo Shinto, especializado en narrativa secuencial e ilustración.

Carlos Esteban Martin es ilustrador, diseñador y artista plástico, con estudios en la Casa del Artista y la Facultad de Bellas Artes de la UCR. Su arte ha sido expuesto en el Centro Cultural Español y en varias galerías.

José Alfredo Moraga es ilustrador, diseñador gráfico, animador digital y fundador del grupo Shinto. Su trabajo ha sido clave en los premios a Mejor Animación que ha ganado Studio Flex- Asesores Gráficos en las Muestras de Cine Costarricense.

Kenneth Prieto Medina es diseñador de páginas web, publicista, ilustrador, y director de arte de la Agencia de Publicidad TRIBU, con amplia experiencia en publicidad.

Adolfo Andrade Méndez es diseñador gráfico, ilustrador, animador digital, especializado en producción audiovisual. Ha expuesto sus obras en Cartago en la Casa de la Ciudad, el CUC y el Centro de la Cultura.

FOTO obra digital inluida en la exposición TAROT Y ARTE DIGITAL / foto por Esteban Leiva para Mi Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Rita Leiva, 16 October, 2009
    El Centro de la Cultura Cartaginesa se ubica en la antigua Biblioteca Pública, diagonal al Banco Nacional en Cartago Centro.
  • Posted by Carlos Chavarría, 06 October, 2009
    Respondiendo a Fabio Serdas, El centro de la cultura cartaginesa queda en al antigua biblioteca pública de cartago, del parque central de cartago 100 oeste
  • Posted by Fabbio Serdas Alvarado, 06 October, 2009
    Me causa gran interés esta exposición tanto por el aspecto del arte digital como por el motivo de la exposición. Y quisiera verla, pero no se donde se encuentra el centro de la cultura cartaginesa, me llama la atención de que exista un centro de cultura cartaginesa, es algo muy bueno!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com