ASALTAN CHANCERO Y LE ROBAN DIEZ MILLONES DE COLONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El chancero Dagoberto Fuentes Ramírez de 50 años de edad y vecino de Cartago salió de su casa ubicada en Urbanización Las Garzas ubicada carretera a San Francisco de Cartago a eso de las 6.15 de la mañana y fue asaltado perdiendo una importante cantidad de dinero.

Fuentes iba rumbo a uno de los bancos de Cartago para hacer efectivos unos premios de lotería que había cambiado a varios clientes por aproximadamente dos millones y medio, además portaba en  efectivo  otros millones de colones para hacer otras transacciones propias de su negocio, en total pudo haber llevado unos diez
millones de colones los cuales peridió.

"Estaba esperando el bus a Cartago cuando paró un carro color claro, no sé si blanco y   se bajó un sujeto con un pasamontañas, entonces yo me devolvi hacia la urbanización pero el sujeto me gritaba: ! somos
del OIJ, al suelo, y me tiró contra el pido y empezó el forcejeo por el maletín me dieron varios golpes a las piernas y la cara, amenzándome con un arma de fuego" contó el chancero.

Una vez que tuvieron el maletín los maleantes  huyeron del sitio.  El ladrón se hacía acompañar de otro compinche, Fuentes quedó golpeado sin el dinero solamente con con el celular, "llamé a un hermano y me llevó al OIJ a poner denuncia y a  fuimos a los bancos para bloquear las tarjetas" dijo Fuentes.

"Hace un año sufrí otro asalto junto con otro colega de apellido Sasso casi en la entrada de un banco en donde nos robaron más de cinco millones de colones y apenas me repongo de eso y ahora de nuevo vuelvo
a sufrir la acción del hampa", indicó Dagoberto Fuentes.

En el gremio de chanceros que se ubican en las afueras del Mercado Municipal de Cartago el comentario era el mismo: " no tenemos protección, no hay seguridad en las calles, la Junta de Protección no nos brinda nada de apoyo sobre todo porque los dineros que perdemos son nuestros y nadie nos los reponen" indicaron chanceros consultados.


Mario Valerín, comerciante de la zona indicó que por todo Cartago no se ven policías y eso facilita la acción de los delincuentes".

Tony Hernández, chancero indicó que: "estamos caídos, no tenemos seguridad. Somos presa fácil".

En tanto Melky Fuentes, hermano del asaltado indicó que: "son gatos caseros que están cerca de nosotros y que siguen nuestros movimientos".

El OIJ de Cartago está indagando este caso pués como que el hampa está atacando Cartago: un golpe de millones a una familia en El Guarco, roban caja fuerte en Fischel, espedazan caja fuerte con 25 millones de
una joyería, matan un pirata el viernes en Banderilla de San Nicolás y otra ola de asaltos que la policía no ha podido controlar " fue el decir de muchos vecinos consultados.

 

FOTO...DAGOBERTO FUENTES-( camisa amarilla), junto a su hermano Melky lamentaban lo sucedido y la inseguridad ciudadana.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com