MURAL DE JUVENIL TALENTO EN EL COLEGIO JORGE VOLIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el Colegio Cooperativo Jorge Volio de Cartago.

 Alumno pintó mural  cooperativo por iniciativa propia.

 Colaboró Juliana Gutiérrez Granados.

Estudiante de Periodismo.

 

Jean Carlo Gómez  Pérez de 15 años de edad, un alumno de  III año de secundaria del Colegio Cooperativo Jorge Volio  y vecino de Lourdes de Agua Caliente de Cartago,  sacó de lo profundo de su mente, el poder de la inspiración para dejar plasmado en una de las paredes principales de entrada a dicho centro educativo, una de las obras más llamativas relacionadas con el cooperativismo y que identifica a la institución que él representa, como lo que es: un  ente docente cooperativista.

 

Alumno disciplinado, de excelentes notas  siente dentro de sus venas el placer de tomar el pincel o la brocha para  convertir los colores en temas atractivos que toman formas y mensajes que han convertido su obra con un gran sentido de admiración y de mucho talento, pero sobre todo con un futuro por delante  muy positivo visto así por su  profesor  Roberto Mata.

 

“Yo apenas le  enrumbé en lo que se podía  hacer pero él fue más allá. Sacó de su  propia iniciativa algo que me dejó admirado y hasta llegué a pensar que profundizó tanto, que a dejado elaborada una obra  cuál si fuera un profesional de las artes con muchos años de  experiencia.  Solo pienso en voz baja de que es o va a ser un pintor nato a futuro, a un nivel artístico de muchas dimensiones que me ha dejado maravillado”,indicó Roberto Mata, su instructor.

 

La obra incluye  algunas siluetas de algunos jóvenes en constante diálogo y a utilizado los colores del cooperativismo para darle aún más ese sabor de lo que eso significa y ha plasmado dentro de sí las banderas de Estados Unidos y Costa Rica  como significado del idioma inglés que enlazan a toda una comunidad que busca cooperación entre sí.

 

El mural bajo la técnica de esmaltes  mide  seis metros de largo por dos y medio de ancho y el material a sido suministrado por el propio colegio y es parte de una asignación de la cuál Giancarlo aceptó el reto para elaborarlo.

 

“El recibirá una nota como cuando se asigna  cualquier tarea  a un alumno” indicó Mata.

 

Importante es que el joven cuida mucho de su personalidad y el día que posó para Cartago al Día   así lo demostró.

 

“El  reto que que me propuse realizar lo he logrado siempre contando con el gran apoyo que recibí de mi profesor don Roberto Mata” indicó el  joven artista casi realizado.

 

Dirección, educadores, alumnos y padres de familia se sienten muy complacidos por tener entre sus aulas a un joven de grandes espectativas en al arte plástico.

 

 

FOTO: Jean Carlo mostrando todo su talento con el pincel para dejar estampada una obra digna de admirar.

 

                                                  

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com