EXPOSICION SOBRE EL TEATRO NACIONAL DE GIRA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura inauguraron la exposición “El Teatro Nacional visto por los artistas” el día de hoy 25 de setiembre de 2009 en el Centro Cultural Paraiseño a las 10:00 a.m.

El acto contó con la presencia de las señoras María Elena Carballo, Ministra de Cultura y Juventud, Jody Steiger, directora del Teatro Nacional, y Silvia Quirós, directora de la Biblioteca Pública de Paraíso.

“El Teatro Nacional visto por los artistas” es una exposición itinerante que permanecerá abierta al público de manera gratuita en el Centro Cultural Paraiseño hasta el 30 de setiembre.

Consiste en una muestra colectiva de 38 piezas inspiradas en el Teatro Nacional y elaboradas con una variedad de técnicas, entre ellas acrílico, textil y  fotografía.

Entre las obras que los asistentes podrán apreciar se encuentran “Auto-reteatro” de Roberto Lizano, “Palco” de Loida Pretiz, y “¡A escena!” de Flora Zeledón.

Todas las piezas son donaciones de los artistas al Teatro Nacional, donde fueron inicialmente expuestas en las galerías Joaquín García Monge y Enrique Echandi.

Actualmente se encuentran de gira por el país para democratizar el acceso al arte, lo cual es uno de los objetivos que cumple el Teatro Nacional desde hace dos años.

En la inauguración, la señora Steiger enfatizó la importancia de acercar el Teatro y sus actividades a las comunidades como se ha hecho con las obras de la Sala Vargas Calvo y ahora con esta exposición.

El acto inaugural estuvo amenizado por La Banda Municipal de Paraíso y al mismo acudieron niños de diversas edades con sus padres y maestros.

Una vez finalizada la exposición en Paraíso, esta pasará a la Biblioteca Pública de Turrialba donde permanecerá hasta el 28 de octubre para luego viajar a la provincia de Guanacaste.

Fotografía de la obra ¡A escena! de Flora Zeledón

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com