MUERE UNO DE TRES ESCOLARES ATROPELLADOS EN EL TEJAR DEL GUARCO,CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Emannuel Ureña, Ignacio Navarro y Evelyn Flores Araya todos de siete años de edad y alumnos de primer grado de la Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno de Tejar del Guarco de Cartago, iban rumbo a sus viviendas en Guayabal del Guarco, cuando fueron atropellados.

El vehículo involucrado es un hyundai dorado, placas 508853 conducido por un hombre de apellidos Granados Cordero de 43 años de edad, quién no pudo evitar el accidente.

Los hechos se dieron a eso de las 11:55 de la mañana del viernes 25 de setiebre 2009 en el puente sobre el río reventado ubicado en la  entrada a Guayabal en Tejar del Guarco.

Al ser alertada la Cruz Roja los socorristas Minor Correa, Sergio Moya y Luís Brenes llegaron en las ambulancias  1225 y 873 a prestar  auxilio y trasladar los heridos a emergencias del Hospital Max Peralta.

El vehículo atropelló a los niños y se estrelló contra un árbol, los niños quedaron en el suelo y a punto de caer al cauce del río, dos de ellos gravemente heridos.

Ignacio Navarro Flores falleció mientras era atendido en el hospital, debido a los contundentes golpes recibidos en el accidente, los otros dos escolares se recuperan en el Max Peralta.

El chofer del automovil fue investigado de inmediato por los hechos y enviado a los Tribunales de Justicia para que rindiera declaración sobre el asunto, mientras que la Policía del  Tránsito efectuaba la respectiva indagación cierta de como se dieron los hechos.

Escenas de dolor y llanto, se apoderó de las afueras de emergencias cuando se comunicó la terrible noticia del desceso de el niño Ignacio Navarro.

El OIJ de Cartago se hizo cargo de las investigaciones.

 

 

FOTOS:

 

- Jeimy Durán de Cruz Roja  y el capitán Carlos Alvarado, Jefe de la Fuerza Pública del Guarco, participaron de la situación dada -/ el vehículo involucrado/ escenas de dolor en afueras del hospital Max Peralta.

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Vecina de Santo Cristo, 28 September, 2009
    La pasada por el puente es sumamente peligroso por la velocidad que llevan los automotores, ES SUMAMENTE NECESARIO LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE PEATONAL AL COSTADO SUR DEL PUENTE CIENTOS DE PERSONAS TIENEN QUE COMPARTIR LA PASADA DEL PUENTE CON TODO TIPOS DE VEHICULOS LIVIANOS Y SOBRE TODO PESADOS. SOBRE ESTE PUENTE A TRAVES DE LOS AÑOS HAN MUERTO MUCHAS PERSONAS EN ATROPELLOS. No esperemos màs. image
  • Posted by Vecino de Barrio El Guayabal., 26 September, 2009
    Tiene razon la vecina, al delegado lo vemos solo cuando sale en los periodicos, a veces se trata de llamar a la delegación y por más de media hora el teléfono suena ocupado, y cuando se denuncia algo relacionado con vehículos que ponen en peligro la integridad de los tejareños dicen que eso es DEL TRANSITO, que ellos no pueden hacer nada. Estamos muy mal con un Alcalde totalmente indiferente a los problemas y un Delegado que nunca esta, y subalternos que no actuan. image
  • Posted by Bernardo Valerín, 26 September, 2009
    Esteban, excelente los reportajes. Hoy sábado 26 estan llegando los romeros de San Vito a la Básilica, los vi como a las 9am. Los 4 nadadores de Acana que van para Brasil son exalumnos de Natación San Bernardo, tenemos alguna inf en la piscina.Gracias. image
  • Posted by Vecina del lugar, 26 September, 2009
    ¡Que cosas tiene la vida!, Desde hace mucho tiempo se ha venido solicitando la coloboración de la Policia y el Alcalde para que los niños puedan cruzar y transitar sin peligro en este lugar, tambien se ha denunciado la cantidad de carros estacionados en ese lugar y en las aceras cercanas y todo ha sido como hablar con sordos, ¡que cosas tiene la vida! Solo así vemos las autoridades en este lugar así como aparece el delegado el cual solo se ve cuando estan las camaras cubriendo un lamentable sucesos como este, ya que cuando se le busca anda en una capacitación, o anda estudiando o estan en una reunión, mientras sus subalternos estan en otras.... cualquier otra cosa menos atender alguna solicitud de ayuda Ponganse a trabajar de una vez por todas quiten los carros estacionados en ese lugar,liberen las aceras de los carros estacionados en ese trayecto, y ganense el sueldo por lo menos cuidando nuestros niños de estos accidentes, que no debería de ocurrrir jammmmmmass , y si nos es así mejor vayanse o busquen otro trabajo. image
  • Posted by Andrés, 25 September, 2009
    Que extraña está la redacción de la noticia! image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com