COMUNIDAD DE LA ALEGRIA DE OROSI ESTÁ EN PELIGRO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La incertidumbre y el miedo embargan a la comunidad de La Alegría en el distrito de Orosi tras conocer un estudio técnico sobre la condición del río Grande de Orosi que atraviesa esa comunidad.

El análisis fue elaborado por la geóloga Joanna Méndez Herrera, de  Comisión Nacional de Emergencia, y dio a conocer la problemática y vulnerabilidad que ofrece el Rio Grande de Orosi a lo largo de su recorrido.
En el documento se deja ver que existen grandes posibilidades de que colapsen infraestructuras que se encuentran a la orilla del cause, incluyendo el puente hamaca que ya había sido afectado.

Ante esta situación, miembros de la Asociación de Desarrollo de La Alegría, solicitan al consejo municipal la intervención de sus funcionarios para interpretar el informe y aclarar a la población lo que realmente sucede.
“Por este informe es que solicitamos, con la celeridad que el caso amerita, que la corporación municipal asigne a un profesional con especialidad en este campo que nos ayude a interpretar y bien entender los alcances, en términos prácticos y sencillos pero muy reales reflejados en dicho informe”, expresaron los miembros de la asociación.

Sobre este tema el regidor Roger Zúñiga cree que no se debe hacer esperar la intervención, “ya existe un informe de la Comisión Nacional de Emergencia, ahora es solicitarle la inversión en maquinaria para volver a levantar los diques de protección”, concluyó.

Colaboró http://www.paraisoenmarcha.com/

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com