CARTAGINESES ASOMBRADOS POR FENOMENO SOLAR DE MEDIO DIA DE ESTE SABADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un sector de la ciudadanía cartaginesa y de algunos lugares del país miraban hacia el cielo y asombrados comentaban sobre el arco iris y anillo oscuro que rodeaba el astro sol.

Algunos sintieron algún temor y lo vieron como señales en el cielo de que algo iba a pasar pero tan solo fue parte de un fenómeno atmósferico  poco visto.

Muchos utilizaron  nerviosamente las cámaras de  sus celulares exponiéndose inocentemente a que el aparato y vista sufriera algún problema, sin embargo lograron su objetivo: tener un pequeño recuerdo del fenómeno.

Según cientificos expresaron a un medio escrito de la capital  esta tarde que el fenómeno se denomina "halo solar" y se produce cuando la luz del Sol se refracta en nubes altas llamadas cirros, que generan un efecto similar al de un arco iris. 

Lo cierto del caso es que el fenómeno causó la admiración de grandes y pequeños que comentaban almenos a los menores sobre el fenómeno que se dió en julio de 1991 cuando en pleno día el país quedó a oscuras por algunos minutos como si fuera de noche y desde entonces un fenómeno solar no se había vuelto a observar.

Precisamente este sábado 27 de setiembre empezó a correr una gran brisa precedida de fuertes aguaceros y luego fue cuando se vió el fenómeno.

 

FOTOS: IMÁGENES CAPTADAS POR LA CAMARA DEL PERIODISTA JORGE CALDERON CERDAS-/.POSTERIORMENTE EL FENOMENO SE DISIPO ENTRE LAS NUBES QUE POBLABAN CARTAGO A LA UNA DE LA TARDE.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com