GREGORY BRENES COMPITIÓ EN EL MUNDIAL DE CICLISMO EN SUIZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El ciclista cartaginés Gregory Brenes, finalizó en la posición 32 de la contrarreloj individual Sub 23, en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, que se desarrolló este miércoles, en Medrisio, Suiza. El cartaginés fue el tercer latinoamericano en la clasificación, pues fue superado por los colombianos Quintana Rojas (26) y Juan Villegas (27).
 

Gregory, actual Campeón Panamericano de la especialidad, marcó un tiempo de 43 minutos y 23 segundos, con el cual quedó dos minutos y 39 segundos detrás del vencedor, y nuevo Campeón Mundial, el australiano Jack Bobridge (40m 44s).
 
El trayecto constó de dos vueltas a un circuito de 16.6 kilómetros de distancia (33.2 Km. en total), que presentó una mezcla de terreno llano con un par de columpios.
 
 Desde Suiza, el entrenador patrio Albin Brenes, relató que el resultado de Gregory hubiera sido mejor, pero una caída apenas en la segunda curva del trazado, dio al traste con lo planificado.
 
“Estamos tranquilos con el resultado, a pesar de que tuvimos una caída apenas empezando la carrera y esto le quitó tiempo y lo desconcentró. Ahora nos dedicaremos a pensar en la competencia del sábado y el domingo”, manifestó el estratega.
 
Precisamente, el sábado Costa Rica tomará parte de la prueba de ruta en línea, con un trío de ciclistas Sub 23 conformado por el propio Brenes y sus compañeros Fabricio Quirós y Allan Morales.
 
Asimismo, el profesional tico Andrey Amador competirá en la carrera para la división elite, pero el domingo. La ruta tendrá 260 kilómetros.
 
Resultados
1. Jack Bobridge (Australia) 40:44
2. Nelson Oliveira (Portugal) a 19 seg.
3. Patrick Gretsch (Alemania) a 28 seg.
32. Gregory Brenes (Costa Rica) a 2:39


 Foto Gregory Brenes compitiendo en CRI del Campeonato munidal de Ciclismo en Medroño Suiza / Fotografía cortesía de Robert Jones / www.canadiancyclist.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com