SEPULTAN ESCOLAR MUERTO EN GUAYABAL DEL GUARCO POR ATROPELLO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Basílica del Tejar de El Guarco en Cartago se hizo pequeña para albergar a los asistentes a las honras fúnebres de Ignacio Navarro Flores un niño de tan solo  7 años quien falleció atropellado en el sector de El Guayabal de El Guarco.

Los lamentables hechos se presentaron el pasado viernes 25 de setiembre cuando cuando el niño caminaba rumbo a su casa junto a otros dos compañeros,  un niño y una niña.

Luego de sus lecciones de la escuela los menores regresaban a su casa cuando  por el sector del puente del Guayabal en   Tejar, fueron atropellados por un carro.  Ignacio Navarro recibió golpes muy fuertes que ameritaron su traslado al Hospital, lamentablemente el niño falleció cuando era atendido en sala de urgencias del  Hospital Max Peralta.

Los funerales se realizaron el domingo 27 de setiembre en horas de la mañana, una caravana de vehículos y gran cantidad de gente a pie acompañó el cortejo, en tanto que el cura de la comunidad dió fortaleza a los  deudos.

"Nachito" como se le conocía cariñosamente, era muy querido, el ataud permaneció dentro de la escuela Ricardo Jiménez en Tejar del Guarco en una vela que como homenje póstumo se le realizó dentro del aula donde él obtuvo sus primeros conocimientos.


En la entrada principal de la escuela Ricardo Jiménez un lazo blanco anunciaba que un angelito alumno de esa escuela voló al cielo. Las lágrimas  de compañeros de escuela y maestras se unieron con las de los familiares quienes le dieron el útltimo adios.  Una escolta escolares  iban en silencio hacia el cementerio de El Tejar, para dejar en campo santo a su querido compañero al que recordarán cada día al posar la mirada en su pupitre vacío.

El cortejo funebre fue acompañado hasta el cementerio con el sonido de la sirena de una unidad de la Fuerza Pública de El Guarco.

Al llegar al cementerio a eso de las 12:45 de la mañana las flores, coronas y arreglos florales, llenaron de color el campo santo pero  las lágrimas, abrazos y sentidos pésames recordaron que era el epígrafe de una trajedia: un inocente niño "Nachito" muerto en la flor de su vida. Según expresiones manifestadas en el sitio "él será un querubín más a la diestra del señor".

Sobre los otros dos niños atropellados se informa que se recuperan, uno en el hospital Max Peralta  y el otro
en su vivienda.

 

 

FOTO: El féretro con el cuerpo de Ignacio Navarro Flores, cuando ingresó al Campo Santo de Tejar del Guarco, Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Dorita Flores, 12 November, 2011
    waa mii priimoo liindoo hacee demasiada falta! :(
  • Posted by Luis Diego Navarro , 11 October, 2009
    Gracias por estar presentes en medio de nuestro dolor y por narrar de forma tan clara el funeral de "Nacho" Saludos cordiales ! Luis Diego Navarro
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com