TSE ANULÓ ELECCIÓN DE DIPUTADOS DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Tribunal Supremo de Elecciones anuló la elección realizada el 11 de julio de 2009 en Asamblea Nacional de los candidatos a Diputados del ML, deberá elegirlos en próxima asamblea. Elección de Carlos Góngora como candidato a diputado queda en suspenso.

Este medio recibió comunicación oficial del TSE sobre  la resolución N.° 4130-E1-2009 del TSE se anula la elección de los candidatos a diputados llevada a cabo en la asamblea nacional del Partido Movimiento Libertario celebrada el pasado 11 de julio de 2009, a partir de la designación del segundo lugar por la provincia de San José.

La situación se dio por una propuesta del cartaginés Carlos Góngora donde se solicitó a la Asamblea Nacional variar la forma para votar, lo cual fue apelado por Olman Ugalde González por supuesta violación a los artículos 93 y 95 de la Constitución Política, menciona Ugalde que la segunda parte de la asamblea nacional correspondía a la elección de candidatos a diputados por las siete provincias y que se presentó una moción de parte del señor Carlos Góngora,  para que no se utilizaran los recintos dispuestos por el Tribunal Electoral Interno, que garantizaban el voto secreto y directo, y, en su lugar, se propuso que se repartieran boletas en blanco para que cada uno de los electores colocara el nombre del candidato de su preferencia, las cuales no contaban con medios de seguridad que garantizaran la pureza del voto. Puntualiza que la moción presentada por el señor Góngora fue aprobada por la asamblea y se generaron las presiones señaladas entre asambleístas por cuanto muchos indicaban por quien votar y, adicionalmente, no se identificó al votante por medio de su cédula de identidad para verificar si se trataba realmente de quien estaba votando.

El  TSE declaró con lugar e incluso condenó al ML. En una segunda consulta al respecto realizada por Patricia Pérez secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (N.° 4413-E1-2009) respecto a la resolución emitida por el TSE el Tribunal aclara al Partido Movimiento Libertario que, en la próxima asamblea nacional que escoja sus aspirantes a diputados se debe garantizar, irrestrictamente, la libre y secreta emisión del voto de los delegados partidarios independientemente del número de postulantes.

Así las cosas hay que esperar para saber si Carlos Góngora será el candidato a diputado en primer lugar en Cartago, por el Movimiento Libertario.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Eduardo, 30 September, 2009
    Pues aqui tienen que definirsen, por dicha sucedio esto.. quizas Don Otto y Carlos Gutierran entendieron ya que Gongora no iba a llevar ni a su familia a votar... hay buenos Libertarios en Cartago y al menos yo y mi familia que respaldamos al Moviemento Libertario No pensabamos votar por el Lic-Gongora, Abramos los ojos Libertarios necesitamos gente nueva y no oportunistas de otros partidos ..
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com