TRIO DE CAÑAS REPRESENTO A COSTA RICA EN PANAMA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La agrupación de música de cámara, Trío de Cañas de Cartago,  se presentó en  VI Festival Internacional de Dobles Cañas Panamá 2009

  En este festival el Trío tuvo la oportunidad de participar en talleres y clases magistrales con destacados artistas como Pedro Díaz, oboísta de la Metropolitan Ópera, el solista brasileño Benjamín Coelho y el Clarinetista Gilberto Young de la Irving Symphony de Texas.

En el festival, el día martes 22 de Septiembre realizaron un Recital Pedagógico para los estudiantes del Instituto Bern de Tocumen, en el cual se ejecutaron obras de  compositores costarricenses.

Además tuvieron la oportunidad de tocar en el Concierto de Clausura, realizado el Viernes 25 de Septiembre a las 5:00 PM en el campus Harmodio Díaz de la Universidad Nacional de Panamá.

Luego de esta exitosa gira en Panamá El Trío de Cañas está  preparando la III Temporada de Recitales 2009 para el mes de octubre sobre la cual se informará oportunamente.

El Trío de Cañas de Cartago fue fundado en el 2008 y hasta la fecha ha incluido en su repertorio música de compositores costarricenses en todos sus recitales y conciertos.

Ha participado en la EXPO UCR 2009, el Ciclo de Conciertos de la Escuela Municipal de Música de Paraíso, la Escuela Municipal de Música de Cartago, el Ciclo "Jueves a la 1" de la Universidad de Costa Rica y en la Temporada de Domingos de Recital de la Municipalidad de Cartago.


Muy importante es destacar que este año realizó el estreno mundial de las Tres Miniaturas sobre el Bambú para trío de maderas del Compositor Berny Siles quien ha sido Premio Aquileo J. Echeverría.
 
Trío de Cañas es un conjunto de talento compuesto  por la oboísta Kendy Calvo, el clarinetista Luis Víquez y el fagotista Manuel Carpio, los tres alumnos avanzados de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y ejercen labores docentes en la Escuela Municipal de Música de Cartago y la Escuela Municipal de Música de Paraíso.

Para contactar a Trío de Cañas puede escribir a triocartago@gmail.com

Foto Integrantes de Trío de Cañas de Cartago: de izquierda a derecha, Manuel Carpio Luis Víquez y Kendy Calvo en el Instituto Bern de Panamá / foto cortesía de Trío de Cañas de Cartago

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Elena, 02 October, 2009
    Los felicito. Excelente. Que bueno apoyar el arte nacional y local, por supuesto.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com