FERIA DE TURISMO EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Universitario de Cartago celebró una nueva edición de la Feria de Turismo este jueves 01 de octubre de 2009 en horas de la mañana.

Este año la Coordinación y la Asociación de Estudiantes de la carrera de Empresas y Actividades Turísticas organizaron la feria en conmemoración del Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo, consagración a la diversidad”.

El evento contó con la participación de alumnos de todos los niveles, cada uno con un puesto creativo-informativo basado en un tema.

El primer nivel estuvo a cargo de las “Etnias y comunidades autóctonas”, para lo cual elaboraron una choza indígena con materiales del CUC.

El segundo nivel desarrolló el tema de las “Costumbres y tradiciones de Costa Rica” por medio de presentaciones de trajes, juegos y comidas tradicionales.

El tercer nivel ofreció al público una dramatización sobre la caza de animales y la tala de árboles en Costa Rica en el marco del tema “Diversidad de bosques”.

Los estudiantes de cuarto nivel estuvieron a cargo de la “Diversidad de alojamiento”, por lo cual representaron el turismo de playa, el espacial y el sostenible, entre otros.

El nivel cinco ofreció información, música y comida de Italia, China, Nicaragua, Costa Rica, Japón y Jamaica con el objeto de ilustrar la “Diversidad gastronómica en el país”.

Por último, el nivel 6 representó la “Diversidad del entretenimiento” con una serie de espectáculos, entre ellos un mimo a cargo del grupo de Olimpiadas Especiales de Cartago.

Un jurado institucional evaluó los seis puestos informativos según el uso de materiales y la creatividad, entre otros criterios. Los premios son paquetes turísticos donados por empresas con las cuales el CUC ha trabajado.

Como parte de la celebración los estudiantes organizaron mascaradas, bailes típicos, pólvora, venta de comidas y un concurso de fotografía con imágenes capturadas en sus giras.

Al evento asistieron estudiantes, profesores y administrativos del CUC, así como grupos de escolares y colegiales.

 

Los estudiantes opinan

Henry Quirós (Nivel 4): "Es una actividad muy interesante que fomenta la sostenibilidad, el turismo rural, y rescata lo que es propio de Costa Rica".

Adriana Chacón (Nivel 6): "Este año la organización fue mucho mejor que en años anteriores y yo tuve la oportunidad de participar en un área que me gusta mucho, la animación" .

Gerald Ledezma (Nivel 1): "A pesar de ser de primer ingreso y tener sólo cuatro semanas de ser estudiantes en el CUC, hemos dado todo por esta presentación".

 

Fotografías por Rita Leiva para micartago.com     

Señoras Laura Solano (Coordinadora Turismo), Ligia Amador (Proveedora Institucional) y Yamileth Jenkins (Directoria Académica)/ Estudiantes de Nivel V con la profesora Lucrecia Martínez/ Mascaradas elaboradas por estudiantes de Turismo

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com