ALEXIS GOÑI " EL REY DEL CABEZASO" A LA GALERIA DEL DEPORTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 39 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cartaginés propone a Alexis Goñi para Galería del Deporte

El Club Sport Cartaginés propuso al ex futbolista brumoso Alexis Goñi, conocido como el “Rey del Cabezazo”, para que forme parte de la Galería del Deporte Costarricense, Goñi compite con otros 8 deportistas que fueron postulados ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Alexis Goñi Fonseca es candidato junto con dos beisbolistas, un boxeador, un jugador de polo, un bolichista, un automovilista, un polideportista y el ex futbolista Álvaro Grant McDonald.

Alexis Goñi: “Otro de los inolvidables jugadores que ha tenido el Club Sport Cartaginés, extremo izquierdo veloz y penetrante que marcaba los más espectaculares goles de cabeza de que se tenga recuerdo en el fútbol nacional. Su salto prodigioso y su habilidad para llegar justo al remate de testa hicieron época todavía hasta hace algunos años.

Su caballerosidad  y espíritu de compañerismo fueron otras de sus características. Brilló también mucho en la Selección Nacional cuando fue llamado a sus filas” Publicó el periódico La República, un domingo 3 de octubre de 1976.

Entre sus principales logros destacan:


Inicia su carrera deportiva en la Escuela Cecilio Lindo en Juan Viñas, cantón de Jiménez, su ciudad natal, a la edad de 10 años con el equipo escolar. Con motivo de sus estudios se traslada a Cartago e ingresa al
Colegio San Luis Gonzaga donde se integró al equipo de fútbol estudiantil, lo que le permitió ser visto por la dirigencia del Club Sport Cartaginés para ser convocado a las filas del Infantil del equipo titular, dirigido en ese entonces por el técnico Rodrigo Rojas. A partir de ese momento su carrera deportiva fue creciendo hasta ser convocado por quipos mayores y luego a la reserva del equipo titular del Club Sport Cartaginés.

Destacó como extremo izquierdo en el primer equipo del Club Sport Cartaginés, la Selección Nacional y la segunda del Nicolás Marín. Fue campeón goleador en 1951 con 17 goles en 18 juegos; 13 de esas conquistas
fueron de cabeza, su especialidad. Es el tercer mejor goleador en la historia del Cartaginés con 71 anotaciones.


Cinco veces fue el mejor anotador brumoso. Disputó seis partidos con la Tricolor y anotó dos goles. Ganó invicto el Centroamericano y del Caribe en 1953 y fue figura de los Chaparritos de Oro en el II Panamericano de
Fútbol de México, en 1956.

Actualmente Goñi tiene 76 años, es casado tiene 3 hijos y 6 nietos y es vecino de la Urbanización Rohrmoser.

Será hasta finales de noviembre cuando la Comisión de la Galería 2009 defina cual de los 9 atestados de los nueve postulantes ingresará al Salón de la Fama del Deporte Nacional.



Prensa CSC

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com