FRENTE AMPLIO NOMBRÓ CANDIDATOS A DIPUTADO POR CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según los estatutos del Partido Frente Amplio corresponde a la Asamblea Provincial nombrar sus candidatos a Diputados, el pasado 27 de setiembre en Cartago se eligieron los candidatos a diputado los cuales fueron ratificados por la Asamblea Nacional este domingo 4 de octubre 2009.


Los primeros tres puestos en la papeleta para diputados del Frente Amplio por Cartago son Carlos Alpizar, reconocido luchador por las causas justas de la provincia de Cartago y pequeño empresario, le acompañan Bernardita Gómez y Víctor Rojas.

Nuevo Hospital y Ferrocarril para Cartago

Carlos Alpizar dijo a Mi Cartago “Vamos a seguir luchando en pro de un nuevo hospital para Cartago que sirva a toda la provincia y la zona de los santos, además continuar la lucha para mejorar los servicios públicos, la infraestructura vial, la reconstrucción del ferrocarril que fue desmantelado y saqueado”

Con determinación y tono de voz firme, Alpizar continuó diciendo “ La nuestra es una lucha en pro de una economía social, llevada adelante por medio de una reforma al banco popular para que el capital de los trabajadores sea un capital de desarrollo para la clase trabajadora.

Lucha por la Caja Costarricense del Seguro Social

Vamos a luchar duro para rescatar la Caja del Seguro Social, para fortalecer el régimen de pensiones y recuperar el aporte estatal a la CCSS el cual se ha desminuido de 3.5% a tan solo 0.25%, a la caja hay que fortalecerla se calcula que el estado le ha dejado de pagar una suma cercana a los 14 billones de colones”.

Indica Carlos Alpizar que los fondos del CONAVI deben ser para construir carreteras libres de pago para los costarricenses y no se deben dar en concesiones en condición de saqueo al pueblo.

Cita Alpizar que la Revisión Técnica Vehicular debe ser dada a los colegios vocacionales y talleres costarricenses certificados para que los dineros pagados por esos conceptos queden en el país y detener la entrega del país como lo están haciendo con el aeropuerto, las carreteras, las costas, donde el costarricense cada vez paga más y cada vez está más pobre.

Cartago provincia cada vez más pobre

En el ámbito de la provincia de Cartago manifiesta Alpizar que Cartago se ha empobrecido, la provincia tiene mucho menos que lo que tenía en los años 60, cito que se tienen menos puentes, se perdió el tren, los acueductos están colapsados, el hospital igualmente colapsado, indica que no hay fuentes de empleo.

“Cantones como Turrialba están empobrecidos, Turrialba tiene menos habitantes por falta de empleo y es solo un ejemplo pues todos los cantones están igual, en Cartago lo que se han hecho son mejoras cosméticas como la iluminación de edificios aquí no se construye la infraestructura que la provincia necesita”dijo Carlos Alpizar.

Dice Alpizar que quiere llegar a la Asamblea Legislativa porque  para hacer los cambios que tienen propuestos se necesita poder político y pide el apoyo al Frente Amplio tanto en municipalidades como también para los candidatos a la Asamblea Legislativa para así tener el poder de decisión y hacer los cambios que el país necesita.

La Meta del Frente Amplio en Cartago

“Nuestra meta es luchar por el pueblo, pedimos a la población participar y apoyar estas luchas para llevar adelante legislación  y proyectos que modifiquen la estructura económica y dar participación a la población en la distribución de la riqueza nacional con justicia social beneficiando a las grandes mayorías” concluyó Carlos Alpizar candidato al primer lugar a diputado por Cartago en el Partido Frente Amplio.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Fabián Alvarado, 28 December, 2009
    Felicito la labor del Partido Frente Amplio. En su gente esta la base de los principios de Costa Rica. En Cartago hay dos muy buenos aspirantes a diputados. Bernardita Gomez, la conozco y se que es una mujer de corazón valiente.
  • Posted by Errol Pereira, 06 October, 2009
    Don Carlos Alpìzar va a ser un diputado de esos que van a la Asamblea a pelear a brazo partido por las mayorías sociales del pueblo cartaginés y costarricense. Así serà con los demás candidatos y candidatas del Frente Amplio, tando a las diputaciones como para regidores(as). Vamos a ir a disputarle el poder que tienen usurpado los de los clanes que se forjan en los niveles nacional y provincial, que nombran a su antojo a las Juntas de Salud, de Educación, de Servicios, como la JASEC y se reparten las Municipalidades como "botines" que disputan al mejor estilo bucanero. Esa forma de hacer polìtica es la que nos tiene arruinados como sociedad y como ciudad aquí en Cartago. Por eso el pueblo cartaginès debe dejar su abstencionismo que solo favorece a los poderosos, y ser beligerantes para buscar una oposición que pronto pueda ser el acicate de un verdadero Gobierno Popular, que le devuelva a la gente decente y patriota las instituciones que hoy quieren enterrar los que "tiene màs galillo" porque tiene màs plata y hacen de la política un lucrativo negocio. Por eso "Para el Frente Amplio primero està la Gente"
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com