CONFLICTO ENTRE NADADORES Y COMITÉ DE DEPORTES DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Grettel Pereira y Eduardo Mora expusieron su disconformidad por acciones reglamentarias tomadas por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago las cuales limitan el uso de la piscina a 17 nadadores.  En audiencia el CCDRC explicó a la Municipalidad de Cartago las razones de la decisión.

En su Exposición Grettel Pereira dijo en audiencia al Consejo Municipal de Cartago que 17 nadadores de la Asociación Cartaginesa de Natación ACANA tienen limitado el derecho de uso de la piscina a pesar de que pagan 2000 colones por mes para tener dicho derecho.

La situación se origina porque estos atletas usaban la piscina olímpica del Polideportivo de Cartago con horario de 3 de la tarde a 6, hora en que ACANA entrena a sus nadadores que participan en Juegos Nacionales en representación de Cartago, el problema se presenta cuando 17 de los nadadores decidieron no nadar con el CCDR de Cartago sino con el Comité de Deportes de Oreamuno.  Luego de esa decisión se les limitó el uso de la piscina en horario de 3 a 6 de la tarde que es lo que reclamaron los padres ante el Consejo Municipal.

Alegaron los padres que con la decisión del CCDRC se estaba perjudicando a nadadores que son seleccionados nacionales y que incluso representarán a Costa Rica en justas internacionales.

El Consejo Municipal llamó en audiencia al Comité Cantonal de Deportes de Cartago, Thelvin Cabezas presidente e Ivonne Martínez directora administrativa del Comité explicaron al consejo que en efecto el horario de 3 a 6 de la tarde será usado solo por atletas que compitan para el CCDRC pues esa es la hora que se tiene destinado para ello, los nadadores de ACANA que no compitan en Juegos Nacionales por Cartago pueden hacerlo en otros horarios que ACANA tiene asignados y advirtieron que esto debe ser así por estrategia ya que no es correcto que sus planes sean observados por los equipos contrarios a los que les corresponderá enfrentar en los próximos Juegos Nacionales.

Thelvin Cabezas presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recración de Cartago dijo que mantendrá reuniones con su homologo de Oreamuno a fin de que ese comité tenga algunas horas por semana para usar la piscina previa firma de un convenio de cooperación entre los dos comités y sus respectivas municipalidades.

Los Padres de familia manifestaron que esa medida es injusta pues dicen que los deportistas por horario de estudios no pueden entrenar a otras horas y no aceptan el razonamiento del CCDRC por lo cual dan por agotada la vía administrativa y llevarán el asunto a las salas judiciales quienes al final darán su veredicto.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Alonso Mora Coto, 22 October, 2009
    Estoy de acuerdo enteramente con Bernardo Calvo. ¿Quien dijo en algún momento, que la natación tiene estrategias como en el fútbol? Es un deporte -como ya lo dijo Bernardo- completamente individual en donde solamente se demuestra (junto con un gorro, una licra y un par anteojos protectores) e coraje, la perseverancia y las agallas para competir. Por cierto ACANAUTAS! ¿¿¿Acaso el objetivo de su lema no es fomentar la natación en Cartago???
  • Posted by Anonimo, 22 October, 2009
    Me parece que el CCDRC esta incumpliedo con una de sus funciones que es la motivar a los habitantes para practicar deporte. Estos atletas deben de estar menos motivados que antes.
  • Posted by Bernardo Calvo, 06 October, 2009
    De parte del comite de cartago, siento esto como una actitud irresponsable, e inutil, cómo no en otras disciplinas hay atletas de otros cantones, que entrenan en otros cantones y compiten por Cartago. El comite de deportes debe ser un ente abierto por y para los habitantes del canton, no un trampolin politico como algunos lo han hecho, entre ellos Adrian Leandro. Ademas mas cabe resaltar que la natacion es una disciplina individual y no colectiva, por lo que estos atletas vean o no a sus rivales tendran el mismo desempeño...
  • Posted by Ana Cristina Morales, 05 October, 2009
    Me parece increible que tengan tan poca visión los del CCDCR como que la competencia va a verlos entrenar si TODA LA VIDA ha sido el mismo entrenador (pagado por los padres de familia a través de ACANA) los que entrena a TODOS sin importar a que Comité pertenezcan, lo importante es el deporte y alejarse de las drogas. parece q a thelvin le interesan + las posibles medallas de Juegos Nacionales que el proceso competitivo de estos jóvenes que son ejemplo de disciplina y pasion x el deporte. Qué pena quien preside el CCDRC, RECUERDE Q ESTO NO DEBE SER POLITICO, HAY JOVENES DE POR MEDIO.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com