VECINOS SE QUEJAN POR CALLES Y AGUAS DE DESFOGUE DEL PARQUE INDUSTRIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Sabana Grande de El Guarco y Coris de Cartago son comunidades vecinas separadas por una calle en las cercanías del parque industrial, cada una tiene problemas con su respectiva municipalidad y un gran problema en común: el deterioro de los caminos que rodean el parque industrial de Cartago y las aguas de desfogue de la zona industrial.

Al Consejo Municipal de Cartago se presentaron Carlos Arias y Edgar Coto para hacer ver a la municipalidad de Cartago la necesidad de reparar las calles que rodean el parque industrial de Cartago principalmente la norte entrando por el Banco Crédito y la Sur que es el límite entre Cartago y el Guarco.

Dicen los vecinos que el parque industrial es un área que le deja a Cartago dineros por impuestos y mano de obra y las calles en mal estado por la que deben de transitar los furgones son un escollo más a la productividad de las empresas, también estas calles tan afectadas son un grave problema para los vecinos que deben desplazarse entre grandes hoyos, barriales o polvaredas.

La calle sur presenta el problema que al ser el límite ni los ayuntamientos de El Guarco ni Cartago velan por ella debiendo ser algo en conjunto por el bien de los vecinos de los dos cantones.

Además a la queja del camino se une otra: el desfogue de aguas del nuevo sector sur del parque industrial.  Dicen los vecinos que las aguas de la parte vieja del parque industrial tienen un desfogue entubado de aguas pluviales que va al río reventado pero que en la parte sur las aguas corren a la libre perjudicando a los vecinos del sur del parque industrial con gran cantidad de aguas que no tienen a donde ser desaguadas.

Los vecinos piden a la municipalidad de Cartago que por favor atiendan estos problemas, el caso de los caminos tiene 10 años sin resolverse y la municipalidad no da respuesta concreta y que los sectores pertenecientes a Cartago no reciben ni siquiera una limpieza de calles.

“Por favor no nos vacilen, necesitamos su ayuda” dijo Edgar Coto.

Víctor Núñez de la Fracción del PAC dijo sentirse preocupado de que estas quejas no se atiendan adecuadamente el la administración de la municipalidad y que los vecinos se vean obligados a acudir al Consejo Municipal, por lo que propuso solicitar al Alcalde que atienda este problema expuesto ahora al Consejo, Adrián Leandro del PLN dijo apoyar la moción pero que previo se haga un inventario de los caminos para determinar cuáles son jurisdicción de Cartago.  El regidor Monge Ariño del Movimiento Libertario dijo que si bien el Consejo no puede ordenar asfaltar esos caminos sí pueden enviar la solicitud a la Junta Vial Cantonal.

Al final el Consejo Municipal de Cartago acordó hacer el estudio correspondiente para averiguar si técnicamente procede intervenir los caminos aludidos en la queja comunal.

Para comunicar a Mi Cartago los problemas de su comunidad escriba a info@micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Sabaneño, 15 October, 2009
    Cuando quieran hablar con el Alcalde de Tejar William Cerdas, no pierdan tiempo sacando una cita con el, vayan a a Barrancas y posiblemente lo encontraran "REFRESCANDOSE" LA GARGANTA y comiendose unos chicharroncitos bién carnuditos.
  • Posted by A. QUIROS. , 11 October, 2009
    El único poder que tenemos es el de elegir nuestro gobernantes, el Alcalde del Guarco es como un fantasma en la Municipalidad y muy popular en otros lugares TENEMOS EL PODER PARA QUITARLO NO NOS TROPECEMOS DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA, QUE SE LE ACABE LA FIESTA DE UNA VEZ POR TODAS
  • Posted by C Chavarría, 06 October, 2009
    La Municipalidad de Cartago y su alcalde son liberacionistas, la municipalidad del guarco y su alcalde son liberacionistas, comunidades sigan votando por los mismos y seguirán en las mismas, busquen el cambio, busquen gente honestas de la comunidad que los represente, que trabaje por ustedes.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com