COSTA RICA SIN EXITOS EN CAMPEONATO DE CICLISMO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Finalizó el campeonato mundial de ciclismo, Cartago envió sus pedalistas con gran orgullo como seleccionados nacionales pero el altísimo nivel del ciclismo mundial los venció, no finalizaron la ruta en línea, el presidente de FECOCI explica qué pasó.

Gregory Brenes de Capellades, y Allan Morales de Paraíso formaron parte de la selección nacional, dieron su máximo esfuerzo en Suiza pero regresaron con los pies puestos en la tierra debido a las limitaciones que tiene el país.

En ese certamen, el ciclista cartaginés Gregory Brenes finalizó en el puesto 32 de la contrarreloj individual para la categoría Sub 23, empero, ni él ni sus compañeros Fabricio Quirós y Allan Morales lograron finalizar la prueba de ruta en línea. Lo mismo le sucedió al profesional Andrey Amador, quien tomó parte de la competencia para la categoría elite.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Héctor Campos, explicó
“Analizamos lo sucedido y vimos que los nuestros llegaron bien hasta el kilómetro 120, hasta ahí aguantaron el ritmo, pero después se bajaron de la bicicleta porque ya no daban más. No son ellos los culpables, sino que eso es a lo que están acostumbrados aquí en Costa Rica”, explicó Campos.
 
El dirigente enfatizó que el tipo de trazados que se disponen para las realizadas en Costa Rica   no se comparan a lo que se topan los pedalistas costarricenses cuando van al extranjero, sobre todo a Europa.
 
“Son circuitos muy largos de más de 200 kilómetros. Además son muy técnicos, lo mismo que la contrarreloj. Muy llenos de curvas y con pendientes y descensos. Aquí solemos hacer una ‘crono’ lo más plana posible y en línea recta porque hemos pensado que es lo mejor. También tenemos el problema de que somos un país pequeño y con infraestructura vial limitada. No se nos permite hacer carreras en muchas partes, ni todos los días, como allá”, acotó Campos.
.
 
“Queremos que nuestras selecciones se vayan unos tres meses a hacer pasantías a algún país europeo, donde se corre a diario. Eso fue lo que hicieron los colombianos y fueron los grandes protagonistas en el Mundial. Sus muchachos Sub 23 estuvieron tres meses en Bélgica antes de la prueba y lograron la escapada más larga y la medalla de plata. Todo Europa estaba contra ellos. Nosotros queremos tener ese protagonismo”, sentenció el jerarca.

Foto Gregory Brenes compitiendo en CRI del Campeonato munidal de Ciclismo en Medroño Suiza / Fotografía cortesía de Robert Jones / www.canadiancyclist.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com