ATLETISMO: JAVIER FERNÁNDEZ ARRASA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Atleta Oreamunense Javier Fernández ganó la carrera del Odontólogo y la Clásica Leonística. Fernández, de 27 años y originario de Cot de Cartago, se mostró muy satisfecho con su labor.

27 de setiembre Carrera del Odontólogo Ganada por Fernández

Con la participación de alrededor de 800 corredores y una mañana fresca, se dio el banderazo de salida en el centro de Heredia. Al inicio de la competencia se formó un pequeño pelotón fue en el kilómetro tres cuando Javier Fernández se separó y empezó a marcar su ritmo de competencia, escapada que se convirtió en vital para el triunfo.

La carrera tenía un recorrido de once kilómetros, de los cuales casi la mitad eran en descenso. Al llegar Fernández a esta etapa se volvió inalcanzable para sus rivales, y desde ese momento corrió en solitario hasta la meta, con paso arrollador.
Detuvo el cronómetro en 31 minutos con 41 segundos.

“Muy contento con este triunfo, se lo dedico a mi familia, y agradezco a mis patrocinadores por el apoyo. Estaba apretando en la punta, a pesar que venía el keniano. Yo traté de jalar en los primeros tres kilómetros y resultó”, expresó el corredor papero.


4 de Octubre Carrera Leonística ganada por Javier Fernández

Con los brazos  extendidos y una gran sonrisa Javier Fernández, llegó de primero y se adjudicó la XXIV Edición de la Carrera Leonística.


Con salida en Guadalupe (frente al antiguo Canal 4) y paso por Cinco Esquinas, Calle Blancos, Moravia, para cerrar de nuevo en Guadalupe, la ruta fue desgastante por el fuerte sol y la humedad.

Está vez Fernández tuvo una cerrada lucha por el primer lugar con Márvin Martínez y Andrés Rizo, con los cuales corrió gran parte de la competencia. Fue a la altura de Tibás que el brumoso se desprendió tomando una leve ventaja, la cual pudo mantener, suficiente para repetir la hazaña del domingo anterior.

“El clima estuvo muy duro, me sentí un poco cansado en los últimos kilómetros”, admitió Fernández, quien corrió los 10 kilómetros en 36:05, nueve segundos por delante de Martínez.

Colaboró en esta nota el Comité Cantonal de Deportes y Recración de Oreamuno. Foto cortesía de http://ccdroreamuno.blogspot.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com