REALIZARON TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL EN TUCURRIQUE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La comunidad de Tucurrique del Cantón de Jiménez de Cartago recibió un taller de gestión por parte de La Comisión Interinstitucional de Gestión Ambiental CIGA, gracias al grupo ecológico Hecho Reversible.


Gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes llamado “Hecho Reversible”, la comunidad de Tucurrique tuvo la oportunidad de recibir un taller sobre temas ambientales, impartido por la CIGA el pasado 26 de setiembre.

Hecho Reversible

El grupo Hecho Reversible está integrado por aproximadamente 25 muchachos de 7° año de colegio, quienes decidieron unirse para sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Fue por eso que decidieron recurrir a la CIGA para ampliar sus conocimientos sobre gestión ambiental y además compartirlo con otros miembros de la comunidad.

Al taller asistieron además, un grupo de mujeres que se dedican a reciclar, vecinos del lugar, el Intendente de Tucurrique y una representante del cantón de Juan Viñas, quien compartió la experiencia de su municipio, pues ellos ya están trabajando en un plan integral de manejo de residuos.

Los temas abordados en el taller fueron: Cambio climático, biodiversidad, recurso hídrico, manejo de desechos sólidos (reciclaje), consumismo y salud ocupacional para el manejo de centros de acopio.

Tanto los jóvenes del grupo, como los vecinos de Tucurrique, se mostraron muy complacidos con lo aprendido y se comprometieron a seguir trabajando por el ambiente, desde sus casas, sus lugares de estudio y de trabajo.

Alberto Chaves Sánchez, Intendente de Tucurrique, agradeció a la CIGA por la colaboración y comentó que la comunidad debe actuar y apoyar las iniciativas existentes “la colaboración se debe dar desde nuestras casas, debemos producir menos desechos”. Además Chaves felicitó a los estudiantes del grupo ambientalista Hecho Reversible, por el trabajo de sensibilización que realizan.

 

¿Qué es la CIGA?

La Comisión Interinstitucional para la Gestión Ambiental CIGA es un comisión que trabaja en el tema de sensibilización y capacitación en temas de educación ambiental, por el fin de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Esta comisiòn está formada por las siguientes instituciones: Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Ministerio de Educación Pública (MEP), Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Acueductos y Alcantarillados (A y A) y la asociación ACIAR. La misma es coordinada por la ANDE.

Estas instituciones ofrecen talleres dirigidos a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad sobre temas de educación ambiental bajo el slogan “Promoviendo la sensibilización y la educación en gestión ambiental”

Temas que abarca
-Gestión Integral de Residuos
-Recurso Hídrico y Energético
-Cambio Climático
-Biodiversidad
-Desarrollo humano y ambiental
Foto Taller realizado por CIGA y el grupo ecológico Hecho Reversible en Tucurrique / http://comisiondegestionambiental-ciga.blogspot.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com