CRUZ ROJA DE TURRIALBA CUMPLE 40 AÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un 19 de junio de 1969 abrió las puertas la Cruz Roja de Turriaba, junto con el de Cartago que cumple 55 son los comités más viejos de la provincia.

El Comité Cruz Roja de Turrialba cumplió 40 años de ayudar a los turrialbeños que requieren de sus servicios.

El que un comité de Cruz Roja exista en una comunidad conlleva mucho esfuerzo de los directores, los voluntarios y muchísima ayuda de la comunidad que debe de colaborar para sufragar los altos gastos que implica tener una central de Cruz Roja abierta y esto ha existido por 40 años en la ciudad de Turrialba provincia de Cartago.

Uno de los colaboradores más antigüos de este comité es Don Eligio Brenes de 98 años de edad, quién desde hace 40 años, da un aporte económico mensual a este comité.  "Todos los meses, cuando recibo mi pensión, separo una parte para ir a darlo a la Cruz Roja, si no lo llevo yo, mis hijos me hacen el favor de llevarlo" "ojalá y todos los turrialbeños colaboraran con estos muchachos que tanto ayudan al pueblo" acotó

El comité de Turrialba forma parte de la región de Cartago, por medio de sus líneas telefónicas o por medio de la coordinación con Cruz Roja y el 911 llevado a cabo en Cartago se atienden las emergencias y casos médicos de comunidades como la misma ciudad de Turrialba, Santa Cruz, Santa Teresita, Peralta, Santa Rosa.
Actualmente la Cruz Roja de Turrialba tiene 6 funcionarios permanentes y más de 50 voluntarios.

La fecha del aniversario fue en junio pero las celebraciones se extenderán durante todo el año 2009 en que se realizarán actividades para recolectar fondos para la compra y equipamiento de una nueva ambulancia, además habrá visitas a las comunidades atendidas y charlas a los habitantes.

Para comunicarse con la Cruz Roja de Turrialba puede llamar al teléfono 2556-0191

Foto Miguel Carmona presidente de la Cruz Roja Costarricense compartió con los turrialbeños el 40 aniversario del Comité Auxiliar de Cruz Roja de Turrialba. Abajo, Don Eligio Brenes./ fotos prensa Cruz Roja

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com