DIECISEIS POLICIAS INDAGADOS POR FISCALIA DE CARTAGO POR MUERTE DE SIQUIRREÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La indagación tiene que ver con la muerte de Heiner Monge de 22 años muerto el seis de agosto en la urbanización Las Catalinas en Tejar de El Guarco, Cartago

El pasado 6 de agosto una llamada al 911 a eso de la 1.45 de la madrugada alertaba a la policía sobre un aparente asalto a un joven en las cercanías de la Funeraría La Ultima Joya en Barrio El Molino y que los sospechosos huían en un vehículo último modelo color naranja Nativa, por lo que la policía les dió persecusión.

En la acción  se movilizaron nueve oficiales de la Comandancia de Cartago, cinco de Guadalupe y dos del Guarco, en donde aparentemente se dió una balacera con el resultado de una persona muerta de nombre Heiner Monge de 22 años de edad y vecino de Siquirres, Limón a quién acompañaba un hombre de apellido Bell quién conducía.

A la altura de la Urbanización Las Catalinas en Tejar del Guarco de Cartago Bell detuvo el vehículo al ver la quebrazón de vidrios que se estaba dando y sobre todo ver a su compañero sin vida.

Ellos habrían visitado esa noche algunos bares conocidos del centro de Cartago y en uno de ellos conocieron a un sujeto a quién ofrecieron trasladar a su vivienda al oeste de Cartago pero aparentemente el recién conocido se quiso apoderar de unos tennis de marca que iban dentro del vehículo por lo que los siquirreños enojados por la acción lo hicieron bajado para evitar que cometiera el ilicito, pero alguien observó la acción y llamó al 911 y fue cuando intervinieron los policías creyendo que de verdad se trataba de un asalto, pero al final de las investigaciones y las pruebas periciales se determinó que los jóvenes huían porque sentían temor de que se les detuviera por manejar por andar en estado de abriedad y de allí la fuga, en donde aparentemente pretendían ocultarse en una vivienda del padre del fallecido que tiene en la Urbanización en donde concluyó la acción.

Ese mismo día en horas de la mañana todos los policías involucrados fueron llevados hasta el OIJ para efectuarles pruebas de balística.

En la investigación no se encontraron balas disparadas por los jóvenes pero si la o las utilizadas por los oficiales por lo que la familia del fallecido interpuso formal denuncia y el Ministerio Público inició las investigaciones con el OIJ.

Los oficiales que participaron en la acción fueron requeridos por la Fiscalía para continuar con el proceso por aparente homicidio culposo y a eso de las cinco de la tarde de este jueves solo una mujer policía habia sido indaga por la fiscalía por estar presente su abogado.

Los otros 15  serán indagados la mañana de este  viernes 9 de octubre 2009 una vez que tenga cada uno la defensa solicitada para este tipo de casos penales.

"Es un trámite que se debe de cumplir en relación con este hecho en el cuál debemos ser respetuosos de lo que la ley manda" indicó el Comisionado Miltón Alvarado, Jefe Regional de la Fuerza Pública de Cartago.

En tanto el Lic. Knenetth Arce, abogado litigante cartaginés tendrá a su cargo la defensa de todos o de algunos de los llamados por la fiscalía.

Kenneth Arce ha estado a cargo de conocidos casos en la provincia de Cartago como la defensa de los policías en el caso Canda Mairena y el caso de la muerte de la peruana Marilyn Paz asesinada en Cartago.

Por la Fiscalía particiapa el Lic. Manuel Rivera.

No se dió aconocer la identidad de los policías.

 

FOTOS: -UNA MUJER POLICÍA FUE LA PRIMERA EN SER INDAGADA /-COMISIONADO MILTON ALVARADO/-LIC.KENNETH ARCE,DEFENDERA A ALGUNOS POLICIAS/ GRUPO DE POLICIAS EN LA ESCENA/ -CUERPO DEL FALLECIDO/VEHICULO INVOLUCRADO EN ESTE LITIGIO.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com