HUGO MAROTO Y EDUARDO CASTILLO A LA JUNTA DE SALUD DEL HOSPITAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En medio de un escándalo, luego de una larga jornada de votación, con gran participación de ciudadanos se realizó la elección de dos miembros representantes de los asegurados a la Junta de Salud del Hospital Max Peralta.

Este medio se traslado y  presenció el cierre de estas elecciones realizadas el 7 de octubre en la clínica Alfredo Volio diagonal al Hospital, el conteo de los votos se realizó en un local ubicado frente al costado sur del lugar de votación.

Causó mucha extrañeza que al final se dijera que nadie, ningún representante de los asegurados, ni de los candidatos ni prensa podía estar presente en el conteo de los votos.

La anterior situación causó asombro en muchas personas presentes que se preguntaron sobre la credibilidad que se le podía dar a ese resultado, el representante de este medio caminó junto a la persona encargada de trasladar las urnas al lugar de conteo quien se negó a responder a las consultas sobre el procedimiento. Incluso un oficial de seguridad del hospital se interpuso y detuvo por la fuerza a quien escribe esta nota, fé de esta situación puede dar la abogada Gabriela Chavarría quien levantó un acta de lo ocurrido a petición de Luis Gerardo Gutiérrez Pimentel.

La situación pareció extraña,  siendo esta elección un acto al que la misma CCSS invitó a participar y al final se manejó a manera de secreto de estado.  La razón de ese proceder no se explicó.

El descontento siguió en las afueras del recinto de conteo de votos, los candidatos exigieron el derecho a tener fiscales en dicho conteo, pero las autoridades prestaban oídos sordos, el ambiente se caldeó, en las afueras ya se encontraban representantes de, diario Extra, Canal 7 y este medio, además  se estaba realizando un acta por parte de la Licda. Gabriela Chavarría Mena, documentando lo que estaba ocurriendo, se sumaba a este ambiente las demandas de personas que no estaban de acuerdo con la forma como se estaba procediendo. Ante toda esta presión  los organizadores permitieron la presencia de dos fiscales, uno de parte de Eduardo Castillo Rojas y otro en representación de Hugo Maroto y Miguel Chaves todos candidatos.

Al final el resultado fiscalizado de la votación fue dado a conocer a las 6 de la tarde con estos resultados:

Hugo Maroto:  271 votos

Eduardo Castillo: 216 votos

Dora Emilia Rodríguez: 90 votos

Miguel Chávez:  55 votos

Ólger Méndez: 7 votos

Los dos candidatos con más votación ocuparán una silla en la Junta de Salud del Max Peralta a saber: Hugo Maroto y Eduardo Castillo.

¿Qué se pretendía con hacer el conteo sin fiscalización ? Esta y otras dudas asaltaron a muchos de los presentes y no fueron respondidas por las autoridades a cargo, la situación se resolvió al final pero según expresaron  participantes como Dennis Cabezas “ Se empañó lo que pudo haber sido una transparente y lucida elección con gran participación ciudadana”

FOTO / secuencia de imágenes de arriba abajo

Cierre de la votación para elegir miembros a la Junta de Salud del Max Peralta.
Traslado de las urnas con los votos.
No se permitió el ingreso de fiscales, los guardas del hospital fueron agresivos.
La Licenciada Gabriela Chavarría levantó un acta documentando los hechos.
Dennis Cabezas, Eduardo Castillo y Luis Gerardo Gutiérrez discutían el reglamento de la elección.
Eduardo Castillo y Hugo Maroto fueron electos como miembros a la Junta de Salud del Hospital Max Peralta.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Carlos, 22 October, 2009
    Tristisima situación , ¿ como es posible que sucedan estas cosas ? Ya es hora de establecer organizaciones de Control Ciudadano ....
  • Posted by cartago, 09 October, 2009
    quien a que intereses son los que estan detras de estas irregularidades??????????
  • Posted by cartago, 09 October, 2009
    quien a que intereses son los que estan detras de estas irregularidades??????????
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com