JÓVENES BRIBRIS VISITAN HOY CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este viernes 9 y sábado 10 de octubre 2009, se  realizará el “Torneo Deportivo de Intercambio Cultural entre jóvenes Bribris y estudiantes de Cartago. La actividad involucrará tando a hombres como mujeres.

 Esta actividad consiste en la visita de jóvenes indígenas de la comunidad de Amubre de Talamanca al Campus Central del TEC para compartir experiencias y contextos de vida diferentes, para intercambiar convivencias. El Torneo pretende facilitar el intercambio cultural y contará con lecciones de Bribri, actos culturales y encuentros deportivos.

 El acto de inauguración del Torneo se realizará el viernes 9 de octubre a las 3:00 p.m. en el Gimnasio Armando Vásquez del TEC. Ese mismo día a partir de las 5:30 p.m. habrá una actividad cultural y la proyección de una película.

El sábado 10 se efectuará un partido de fútbol tanto masculino como femenino y se impartirá un curso de bribri. Este curso lo podrán recibir todas aquellas personas que deseen aprender un poco de esta lengua indígena. Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 a.m.

A las 8:00 p.m. habrá exposición de productos y artesanías de la zona de Talamanca.  La actividad es organizada por Equidad de Género del TEC.

Para más información se pueden comunicar con Ana Rosa Ruiz,  al teléfono: 2550-27-50 y 2550-20-79

 A continuación se encuentra el cronograma de actividades del torneo:

9 de octubre
 3:00 p.m.
 Inauguración
 
 
 5:30 p.m.
 Actividad cultural
 
 
 8:00 p.m.
 Película
 
 
 
 
 
10 de octubre

 10:00 a.m.
 Encuentro fútbol femenino
 
  3:00 p.m.
 Encuentro fútbol masculino
 
  5:00 p.m.
 Curso de Bribri
 
  6:00 p.m.
 Actividad cultural Bribri
 
  8:00 p.m.
 Actividad Peña Cultural
 

 

Foto caminando hacia la igualdad / www.digmun.es

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Elena, 10 October, 2009
    Espero que se continúe con esta labor tan importante. que bueno darle a los indígenas su lguar... verdaderos dueños de estas tierras no deben ser mantenidos en el olvido
  • Posted by gina, 09 October, 2009
    Que actividad tan bonita ya es hora que entablemos vinculos con nuestros indigenas,espero que sea muy concurrida y que los jovenes de ambos lados aprendan bastante y que aprendamos a preciarlos los hemos mantenido alejados y los jovenes como jovenes deben en si saber que somos todos iguales y que es tiempo de embrazarnos como lo que somos todos "ticos".Me parece muy interezante que compartan su dialecto con todos de verdad felicito a los que han comenzado y que no sea una vez sino que de ahora en adelante sea algo esperado por muchos para participar.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com