VOLCAN TURRIALABA AUMENTA SU ACTIVIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Personal del OVSICORI mantiene en la mira al Volcán Turrialba, recientemente en un ascenso a su cima los científicos encontraron muestras de aumento de la actividad del volcán.

El Turrialba presenta un calentamiento de su flanco oeste, fumarolas y agrietamientos en las paredes.
Lo anterior fue observado por el vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, (OVSICORI), Eliecer Duarte, quien escaló la cima y comprobó el calentamiento de la pared nor oeste además de  agrietamientos y emanaciones.

El estudio incluyó la afectación de la vegetación por la acción del ácido en los potreros y bosques alrededor del Volcán Turrialba.

En la visita de los científicos al fondo del cráter Oeste registraron un temperatura de  166 grados Centígrados y se pudo corroborar fundición reciente además de gran cantidad de azufre en la base de la pared Suroeste del coloso.

En la zona ya se ha preparado a la población sobre las acciones a tomar en caso de ser necesario una evacuación por erupción.  Las medidas preventivas toman en cuenta la evacuación de los seres humanos como del ganado de leche que es la fuente de vida de muchos de los pobladores del lugar.

Foto Vegetación afectada por la adicidez en el Volcán Turrialba / imagen propiedad de Adrián Valerín Víquez colaborador de Mi Cartago.

Abajo Adrían Valerín Víquez al fondo se observa la emanación de gases en el Volcán Turrialba.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com