Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Personal del OVSICORI mantiene en la mira al Volcán Turrialba, recientemente en un ascenso a su cima los científicos encontraron muestras de aumento de la actividad del volcán.
El Turrialba presenta un calentamiento de su flanco oeste, fumarolas y agrietamientos en las paredes.
Lo anterior fue observado por el vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, (OVSICORI), Eliecer Duarte, quien escaló la cima y comprobó el calentamiento de la pared nor oeste además de agrietamientos y emanaciones.
El estudio incluyó la afectación de la vegetación por la acción del ácido en los potreros y bosques alrededor del Volcán Turrialba.
En la visita de los científicos al fondo del cráter Oeste registraron un temperatura de 166 grados Centígrados y se pudo corroborar fundición reciente además de gran cantidad de azufre en la base de la pared Suroeste del coloso.
En la zona ya se ha preparado a la población sobre las acciones a tomar en caso de ser necesario una evacuación por erupción. Las medidas preventivas toman en cuenta la evacuación de los seres humanos como del ganado de leche que es la fuente de vida de muchos de los pobladores del lugar.